Android Q permitirá ver y compartir las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu smartphone

La República
9 May. 2019 | 13:23h

Con Android Q tendrás la posibilidad de ver la clave de las redes Wi-Fi almacenadas en tu smartphone y podrás compartirlas fácilmente. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Android Q ha llegado con un repertorio de increíbles y sorprendentes características, añadiendo al sistema operativo funciones que antes solo se podían disfrutar a través de aplicaciones de terceros o haciendo una configuración root al smartphone.

Ahora Android Q incorpora un nuevo sistema para acceder y compartir señales inalámbricas, que además permitirá visualizar, de forma nativa, las contraseñas de todas las redes Wi-Fi  guardadas en nuestro dispositivo.

PUEDES VER Android Q: Todas las novedades sobre el próximo sistema operativo de Google [VIDEO]

¿Cómo acceder a la contraseña del Wi-Fi?

Desde el menú principal del smartphone, dirígete a ‘Ajustes’. Ahí visualizarás el apartado de ‘Redes e Internet’ y tendrás que seleccionar ‘Wi-Fi’, donde se desplegará la lista de redes cercanas y las redes guardadas en el dispositivo.

Android 10 Q Contraseña Wifi

Busca la señal de Wi-Fi de tu preferencia y pulsa en ella. En pantalla te aparecerá un botón de ‘Compartir’ y al seleccionarlo pedirá identificación por huella dactilar. Concluida la verificación, aparecerá un código QR que te permitirá compartir la red Wi-Fi y en la parte inferior podrás visualizar un texto que revela la clave.

Android 10 Q Contraseña Wifi

Pero no es lo único que la próxima actualización de Android tiene para ofrecer, sino que a través del escaneado de código QR podrás conectarte directo a una red Wi-Fi que alguien te comparta. Para acceder, en el mismo menú anterior tendremos la opción de ‘Añadir red’, junto a un ícono de QR. Pulsa en él para que se active la cámara y pueda escanear el código.

Android 10 Q Contraseña Wifi