Google Maps: llegó la Realidad Aumentada a la aplicación y así lucirá [VIDEO]

La República
2019 M05 9 | 11:45 h

Google Maps incorporó la Realidad Aumentada a su plataforma para facilitar el desplazamiento de sus usuarios y aquí te mostramos cómo lucirá esta nueva herramienta.

Google Maps continúa evolucionando notablemente su servicio de geolocalización añadiendo nuevas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia del usuario. Y en el marco del evento Google I/O 2019, Google anunció la introducción de una nueva herramienta en la aplicación: la Realidad Aumentada.

Google ya llevaba tiempo realizando pruebas para integrar la Realidad Aumentada en Google Maps, con el objetivo de facilitar la orientación de los usuarios. Ahora, a través de esta nueva función, Maps podrá guiarte con mayor precisión a tu destino final mediante una experiencia más inmersiva.

PUEDES VER Google Maps: El modo incógnito llega a la aplicación y te enseñamos cómo activarlo

La Realidad Aumentada en Google Maps muestra una vista a tiempo real, a través de la cámara del móvil, de los alrededores donde te encuentres. En la parte inferior de la pantalla incluye una vista convencional del mapa, el cual te guiará de forma simultánea junto con las indicaciones de la RA.

Esta función te otorgará información útil de orientación, tales como instrucciones con flechas interactivas o carteles flotantes con nombres de las calles. Todo esto se visualizará de forma superpuesta en las imágenes reales de nuestro entorno. Eso sí y como era de esperarse, al activar la realidad aumentada, Google Maps consumirá muchos más datos móviles y batería.

Por el momento, la Realidad Aumentada está disponible únicamente para los teléfonos Pixel, pero se espera que sea extendida a otros dispositivos. No obstante, los requisitos que tendrá que cumplir el terminal es admitir ARCore y ARKit.

PUEDES VER Google Maps: descubre cómo eliminar tu historial de ubicación automáticamente

¿Cómo se activa la Realidad Aumentada en Google Maps?

Primero deberás establecer el destino al que desees ir en el modo ‘A pie’ y seleccionar ‘Cómo lllegar’. En la parte inferior de la pantalla aparecerá el botón ‘Iniciar RA’. Al pulsarlo, se activará la cámara del móvil y te solicitará ir a una zona con buena iluminación y sostener el teléfono en alto.

Google Maps Realidad Aumentada

Google Maps, a través de las imágenes de Street View y el GPS del móvil, escaneará el entorno para ubicar correctamente tu posición. En pantalla se mostrarán flechas animadas que te indicarán qué camino tomar.

Google Maps Realidad Aumentada

Google ha querido prevenir cualquier infortunio con su nueva herramienta y ha habilitado una función enfocada en la seguridad del usuario. Esta detectará si caminamos con el teléfono en alto y mostrará un mensaje de advertencia que señala bajar el dispositivo. Al hacerlo, se mostrará en pantalla el mapa convencional de Google Maps.

Google Maps Realidad Aumentada

Descubre en el siguiente video cómo orientarte con la Realidad Aumentada de Google Maps: