Instagram: Evita que las fotos publicadas se guarden en tu celular con este truco [FOTOS]

La República
2019 M05 8 | 22:18 h

Con un par de pasos simples que se encuentran disponibles en Instagram puedes ganar espacio en el almacenamiento de tu móvil. En la siguiente nota te explicamos cómo hacerlo.

Instagram se ha convertido en la red social de mayor crecimiento en los últimos meses, con la interacción diaria de millones de usuarios en todo el mundo. Esta misma es elegida por quienes cuentan con un perfil para compartir fotos, videos y frases en publicaciones y las Stories.

Un detalle de la red social que pocos usuarios conocen es que el sistema de la aplicación guarda por defecto las fotos y videos publicadas en las carpetas de almacenamiento del teléfono. Y esto puede ser un gran dolor de cabeza para aquellos usuarios que necesitan espacio para más archivos en su móvil.

PUEDES VER: Huawei: su primer celular 5G ya tiene fecha de estreno y hace temblar a Samsung [FOTOS]

Sin embargo, con un par de simples pasos, esta opción puede ser desactivada en Instagram para contribuir así a la liberación de espacio en la memoria del dispositivo. Además, puede ser activada y desactivada las veces que el usuario considere necesario.

Para el sistema operativo iOS (Apple), los pasos son muy sencillos. Primero tienes que dirigirte al menú, elegir la opción “Configuración“, pasar a “Cuenta” y finalmente “Fotos originales“. Una vez allí únicamente tienes que desactivar la opción “Guardar fotos originales“.

De la misma manera, en el sistema operativo Android, hay que seguir los mismos pasos iniciales. Una vez en “Cuenta” la opción a seleccionar es “Publicaciones originales“. El sistema permitirá entonces elegir entre “Guardar publicaciones originales“, “Guardar fotos publicadas” y “Guardar videos publicados“.