WhatsApp permitirá ver los stickers desde las notificaciones [FOTOS]

La República
8 May. 2019 | 21:13h

WhatsApp ya permite ver los emojis en las notificaciones, pero ahora hará lo propio con contenidos más complejos como los stickers. Más información al respecto en la siguiente nota.

 

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y así darle a los usuarios mayores opciones a través de los chats, y una de las más importantes es, sin duda, la inclusión de stickers, tanto los personalizados como los packs que ofrece la propia compañía. Ahora, la aplicación de mensajería instantánea ha actualizado una función para añadir nuevas opciones de inclusión de stickers, esta será la posibilidad de ver los stickers desde la barra de notificaciones.

Si usas la versión estable, cuando recibes un sticker por WhatsApp, en la notificación aparece un emoji con forma de corazón y la palabra "sticker" al lado. En la última beta, eso se complementa con una preview del sticker, de forma que puedes saber qué te han enviado sin necesidad de entrar en el chat desplegando la notificación.

PUEDES VER: Gmail: Usuarios reportan caída del servicio de correo en distintas partes del mundo [FOTOS]

De acuerdo a WABetaInfo, esta función se ha añadido en la versión 2.19.130 de la beta de WhatsApp de Android, que ha sido desplegada ya en Google Play. Aún así, el medio advierte que al tratarse de una función en desarrollo es posible que no puedas acceder a ella aunque actualices.

WhatsApp

Además de ver el sticker sin necesidad de entrar en la aplicación de mensajería instantánea, también es posible marcar el mensaje como leído o responder directamente desde la notificación, como si de un mensaje al uso se tratara.

Hace algunos días, esta función ya se había habilitado en la beta de WhatsApp para iOS (2.19.5.21), y su funcionamiento es exactamente el mismo. La diferencia es que en lugar de deslizar la notificación hacia abajo para desplegarla, como se ha de hacer en Android, se debe dejar pulsada.

PUEDES VER: Huawei: su primer celular 5G ya tiene fecha de estreno y hace temblar a Samsung [FOTOS]

Aún no se conoce con exactitud la fecha de llegada de esta nueva actualización. La versión beta de WhatsApp es un campo de pruebas y muchas funciones de las que se ha tenido noticias antes como el modo oscuro, aún no están disponibles para todos los usuarios.