Huawei: su primer celular 5G ya tiene fecha de estreno y hace temblar a Samsung [FOTOS]

La República
2019 M05 8 | 18:52 h

La próxima semana Huawei presentará su primer móvil con 5G y con ello da el salto a la nueva conexión. Entérate más en la siguiente nota.

Huawei ya tiene la fecha de estreno para el lanzamiento de su primer smartphone 5G con el que promete desplazar a su principal competidor Samsung. Esta tecnología es el nuevo estándar en las telecomunicaciones, por tal motivo, la compañía asiática ha decidido dar el salto a la nueva conexión. Este móvil será presentado oficialmente en Londres este 16 de mayo.

Las compañías chinas gozan de buena salud en el mercado de los smartphones. Algunas de ellas están en la vanguardia frente a otras grandes marcas con precios aún más atractivos. Huawei es una de esas empresas y lo cierto es que no defrauda con sus teléfonos de alta gama y ahora quiere subir al carro del 5G.

PUEDES VER: YouTube viral: conoce la misteriosa app que te graba y mira, sin que te des cuenta [VIDEO]

En declaraciones a CNET, el presidente ejecutivo de la división móvil de Huawei, Richard Yu, tenía la expectativa de que la tecnología 5G estuviera primera disponible en la linea Mate. Así que es posible que la serie Mate llegue temprano este año o el smartphone 5G podría ser una versión del P30 Pro o también puede ser un móvil completamente distinto. Por ejemplo, Samsung lanzó la serie Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 5G.

Sin embargo, es muy probable que este celular de la marca china sea de la serie Mate ya que Zing Gadget, a través de YouTube, desveló un móvil que sería Huawei Mate 20X 5G. Luciendo una potente cámara trasera combinada con conectividad 5G. Sin embargo, la respuesta final la tendremos este 16 de mayo.

PUEDES VER: Ya se realizan las primeras pruebas de emisiones de televisión 8K por satélite y 5G [VIDEO]

La 5G es una de las tendencias móviles más grandes de 2019, con operadoras de todo el mundo lanzado redes de próxima generación. Esta nueva tecnología promete más posibilidades para las casas inteligentes, los vehículos autónomos y la realidad virtual, aunque hablando de telefonía, la tecnología significa más velocidad y conexión a Internet más estable.