Android Q Beta 3: Conoce en qué teléfonos estará disponible y cómo instalarla

La República
8 May. 2019 | 17:50h

Google anuncia la liberación de la tercera beta de Android Q, la cual ya no será exclusiva de los teléfonos Pixel y aquí te enseñamos cómo instalarla.

Google presentó oficialmente esta semana la tercera beta de Android Q en su evento anual para desarrolladores Google I/O 2019. Esta nueva actualización trae consigo cambios importantes y nuevas funciones, además de solucionar los problemas encontrados en las betas anteriores.

Una de las novedades que más ha llamado la atención, es que la beta 3 de Android Q no será exclusiva para probarla en los teléfonos de Google, sino que el gigante tecnológico ha decidido sumar 15 terminales de 13 fabricantes diferentes a la lista, donde destacan marcas como Xiaomi, Huawei y Sony.

PUEDES VER Android Q: Todas las novedades sobre el próximo sistema operativo de Google [VIDEO]

Antes de proceder a instalar y probar esta tercera fase de pruebas de Android Q, asegúrate de que tu dispositivo móvil se encuentre en la lista de los smartphones compatibles que te compartimos a continuación:

  1. 1. Todos los Pixel
  2. 2. Huawei Mate 20 Pro
  3. 3. Xiaomi Mi 9
  4. 4. Xiaomi Mi MIX 3 5G
  5. 5. Sony Xperia XZ3
  6. 6. LG G8 ThinQ
  7. 7. HMD Global Nokia 8.1
  8. 8. Asus Zenfone 5z
  9. 9. Essential PH-1
  10. 10. OnePlus 6T
  11. 11. Tecno Spark 3 Pro
  12. 12. Vivo X27
  13. 13. Vivo NEX S
  14. 14. Vivo NEX A
  15. 15. Oppo Reno
  16. 16. Realme 3 Pro

PUEDES VER Google anuncia las nuevas características de Android Q y así luciría el sistema operativo [VIDEO]

¿Cómo instalar Android Q?

Google ofrece varias maneras de realizar la instalación. La primera opción y la más recomendable es inscribirse al programa Android Beta, ya que en el momento en que se libera una nueva versión, esta se instalará automáticamente en los dispositivos móviles de todos los miembros.

La siguiente alternativa es descargar e instalar los paquetes de actualización OTA, disponible en la web para desarrolladores de Android. Para ello, deberás iniciar sesión en la página web con la cuenta de Google en donde tengas registrado alguno de los dispositivos compatibles.

Android Q Google

Luego de iniciar sesión, regresarás a la web de Android Beta y deberás dirigirte a la sección de ‘Dispositivos aptos para el programa’, donde visualizarás los móviles compatibles. Ahí solo tendrás que pulsar el botón de ‘Participar’ debajo del modelo de teléfono que dispongas.

 Android Q Google

Finalizado el proceso, dentro de un lapso de 24 horas recibirás una notificación con la actualización a la tercera beta, pulsa en él y listo, comenzará a instalarse como si fuese cualquier actualización normal del sistema operativo.

 Android Q Google

Recuerda que estas versiones de Android suelen ser inestables, así que lo recomendable es que antes de instalar la beta puedas realizar una copia de seguridad de toda la información que quieras conservar de tu teléfono.

Hasta el momento no existe una fecha concreta de lanzamiento para la versión final de Android Q y aún se desconoce cuál será su nombre definitivo.