Ya se realizan las primeras pruebas de emisiones de televisión 8K por satélite y 5G [VIDEO]

La República
8 May. 2019 | 16:58h

A través del 5G, un evento deportivo de gran magnitud será transmitido en televisión 8K. Más detalles en la siguiente nota.

Si bien aún no es estándar la televisión 4K y hay una gran parte de la población que aún no accede a los contenidos en este formato, lo cierto es que desde el 2018 con la llegada de los primeros televisores con resolución 8K, los QLED Q900R de Samsung, ya se ha iniciado una carrera por crear contenido en esa calidad, por lo que ya se viene preparando las primeras emisiones por satélite y 5G.

El 8K está a la vuelta de la esquina. Incluso, ya hay televisores que soportan esta resolución, pese a que aún no hay contenidos para ellos, y el 5G se ha convertido en un gran empujón para anticipar la llegada de contenidos en formato 8K.

PUEDES VER: YouTube viral: conoce la misteriosa app que te graba y mira, sin que te des cuenta [VIDEO]

De hecho, ya se vienen realizando las primeras pruebas para emitir contenido 8K por satélite y 5G. SES Astra ya está realizando las primeras pruebas en esta resolución en la frecuencia  11.973 MHz (V) a través del satélite Astra 2E (28,2° Este). Este canal, que en principio solo emite para Luxemburgo en forma de prueba, está disponible para todos las antenas europeas que apunten hacia él.

En este canal de pruebas ya se emite contenido con resolución 8K, de 7.680 x 4.320 píxeles y que emplea el códec H.265 para lograr un bitrate de nada más y nada menos que 83,1 Mbps. Está claro que para poder ver este canal como fue concebido, hace falta un televisor con resolución 8K.

Primer evento deportivo en 8K

Además del 8K por satélite, France Télévisions se está preparando para emitir Roland Garros en 8K junto con Orange entre el 26 de mayo y el 9 de junio. Para ello, harán uso de la red 5G, con una total de 100 horas de emisiones que podrán verse también por Fransat y Orange TV.

PUEDES VER: Huawei hace temblar a Sony y Samsung con increíble Smart TV 8K con 5G [FOTOS]

Este será el primer caso en el que se usará el 5G para transmitir contenido en directo en 8K, según lo afirmado por Nokia., que ha provisto el equipamiento. En ese sentido, será la primera retransmisión en directo en 8K de la historia.