WhatsApp: estos son los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación

La República
8 M05 2019 | 08:31h

A finales de este año, WhatsApp ya no estará disponible en ciertos dispositivos móviles. Descubre aquí cuáles son los celulares que ya no podrán acceder al servicio de mensajería.

WhatsApp celebró a principios de año su décimo aniversario, reuniendo hasta la fecha más de 1500 millones de usuarios de diferentes partes del mundo. Para no dejar de ser la aplicación más famosa y utilizada, el servicio propiedad de Facebook se actualiza constantemente con nuevas características para poder brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Estas actualizaciones necesitan que los teléfonos cumplan con mayores requisitos para que la aplicación de mensajería pueda operar sin inconvenientes. Y en búsqueda de centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles más utilizadas en el mercado, WhatsApp dejará de dar soporte a ciertos terminales desde el 31 de diciembre del 2019.

PUEDES VER WhatsApp: descarga en tu smartphone los estados de cualquier contacto con este sencillo truco

Como ya se había anunciado anteriormente, desde finales de diciembre del 2019 WhastApp dejará de funcionar de manera definitiva en todos los teléfonos que operen bajo Windows Phone, el sistema operativo para móviles desarrollado por Microsoft. No obstante, a través de su blog, WhatsApp también reveló públicamente cuáles serán los otros celulares que ya no podrán acceder a su servicio.

A partir del 1 de febrero de 2020, la plataforma dejará de dar soporte a teléfonos que cuenten con Android 2.3.7 o versiones anteriores. Con respecto a los dispositivos de Apple, todos aquellos iPhone que operen bajo el sistema operativo iOS 7 o versiones más antiguas ya no podrán acceder a la aplicación.

En caso de que tu smartphone se encuentre en la lista de dispositivos obsoletos de WhatsApp, podrías optar por utilizar servicios de mensajería alternativos o ir considerando adquirir un nuevo teléfono con características más modernas.

Conoce más detalles sobre esta decisión de WhatsApp en el siguiente video:

Video recomendado