Google Maps: El modo incógnito llega a la aplicación y te enseñamos cómo activarlo

La República
2019 M05 8 | 11:41 h

Google Maps, buscando brindar mayor seguridad a sus usuarios, añade el modo incógnito a su plataforma y aquí te explicamos cómo activarlo.

Google reveló esta semana, en su evento anual para desarrolladores Google I/O 2019, la llegada del modo incógnitoGoogle Maps, herramienta que permitirá a los usuarios hacer uso del servicio de geolocalización sin que sean almacenados sus datos de uso, volviendo la navegación más privada y segura.

De acuerdo con Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, tras esta nueva actualización, Google Maps ya no podrá vincular las búsquedas de lugares con los perfiles del usuario. "La privacidad y la seguridad son la base de todo el trabajo que hacemos", recalcó.

PUEDES VER Google Maps: descubre cómo eliminar tu historial de ubicación automáticamente

La popular aplicación de mapas recientemente incorporó una herramienta que permitirá a los usuarios crear controles que eliminen automáticamente la información que Google almacena sobre sus historiales de navegación. Ahora con el modo incógnito, el servicio añade una cuota más de seguridad a su plataforma.

¿Cómo activar el modo incógnito en Google Maps?

Al actualizar Google Maps con el modo incógnito, en la pantalla de la aplicación ahora se visualizará, dentro de la barra de búsqueda superior, un ícono con el perfil del usuario. Solo bastará con pulsar en él para que se despliegue un menú flotante que permitirá activar el modo incógnito.

Google Maps Modo incógnito

Para desactivar la función, solo deberás dirigirte a la barra de búsqueda donde antes se encontraba tu avatar de perfil y presionar el ícono del modo oscuro. Nuevamente aparecerá la ventana emergente que te ofrecerá la opción para desactivarlo.

Google Maps Modo incógnito

Aún no se conoce la fecha oficial en la que estará disponible esta nueva función en Google Maps, pero se espera que sea incorporado dentro de las próximas semanas y tenga soporte tanto para Android como iOS.

Para que puedas sacarle el máximo provecho a Google Maps, te compartimos el siguiente video con trucos interesantes de la aplicación: