Android Q: Todas las novedades sobre el próximo sistema operativo de Google [VIDEO]

Google anunció las nuevas funcionalidades que llegarán al sistema Android Q, entre ellas destacan el modo oscuro y la compatibilidad con redes 5G.

Google anunció las nuevas funcionalidades que llegarán al sistema Android Q, entre ellas destacan el modo oscuro y la compatibilidad con redes 5G.

Google reveló las nuevas características y cambios que se incluirán en su próximo sistema operativo Android Q, presentadas durante su conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2019, que inició este 7 de mayo en California, Estados Unidos.

Android Q es la última actualización de software de este sistema operativo y Google aprovechó el I/O 2019 para lanzar su Beta 3, la cual ya se encuentra disponible en 21 dispositivos móviles de 13 fabricantes diferentes. A continuación, te detallaremos las novedades más resaltantes que traerá esta última versión de Android.

Modo oscuro

Google confirmó que Android Q incorporará el tema oscuro en todo el sistema y se podrá activar y desactivar fácilmente desde el menú de Ajustes. Adicionalmente, la compañía de Mountain View creó una nueva API que permitirá que las aplicaciones de terceros también se conviertan al modo oscuro cada que se active en el dispositivo.

Subtítulos en tiempo real

Los subtítulos no solamente son útiles para traducir algo a nuestro idioma, sino que son cruciales para personas con problemas de audición. Esto ha sido decisivo para que Google facilite que esté disponible para cualquier aplicación a través de una nueva función denominada ‘Live Caption’, la cual proporcionará subtítulos en tiempo real y sin necesidad de conexión a Internet.

Google Android Q

Soporte para teléfonos plegables

Esta versión de Android brinda soporte oficial para el formato de los teléfonos plegables para garantizar la mejor experiencia posible, lo cual permitirá, entre otras características, que tres aplicaciones funcionen de manera simultánea y que la transición entre una pantalla y la otra se ejecute con fluidez.

Focus Mode

Esta herramienta denominada en español como Modo concentración, permitirá deshabilitar temporalmente las aplicaciones que elijas, todo con el objetivo de evitar distracciones en situaciones determinadas.

Permisos para aplicaciones

Android Q permitirá tener un mayor control sobre los tipos de accesos que tienen las aplicaciones instaladas en el teléfono. Por ejemplo, cuando una app solicite acceso a ‘Ubicación’, aparecerá una ventana emergente en el teléfono que permitirá indicar si se da el acceso todo el tiempo o solo cuando se use la aplicación.

Google Android Q

Eliminación del botón de retroceder

Con esta versión llega una barra blanca en la parte inferior de la pantalla que servirá para navegar por el móvil. A consecuencia, uno de los botones básicos e icónicos de Android ha desaparecido. Google ha decidido intercambiar el botón de retroceder por un gesto de deslizamiento lateral, lo que representa un cambio bastante significativo en el modo en el que manejamos el smartphone.

Google Android Q

Compatibilidad con redes 5 G

Android Q será compatible con los terminales que admiten conectividad 5G y de acuerdo con Google, este es el primer sistema operativo en soportar redes 5G.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO