Google: Aprende a eliminar todo tu historial de actividad automáticamente [FOTOS]

La República
h

Google incorpora nueva función que te permitirá autoborrar todo tu historial de actividad almacenados en sus servicios y aquí te enseñamos cómo configurarlo.

Google añadió recientemente una función que permitirá a sus usuarios autoeliminar todo su historial de actividad registrado en el ecosistema de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Esto significa un gran paso con respecto a la seguridad cibernética y la privacidad en Internet.

A pesar de que Google sí permitía la eliminación del historial de actividad, el proceso debía hacerse manualmente cada que se requiriera y resultaba algo tedioso; sin embargo, con esta nueva actualización, seremos capaces de configurar nuestra cuenta para que, de forma periódica, elimine nuestros datos de actividad automáticamente.

PUEDES VER Google anuncia las nuevas características de Android Q y así luciría el sistema operativo [VIDEO]

¿Cómo configurar el borrado automático?

Esta nueva herramienta te permitirá eliminar todo tu historial de actividad, es decir, las búsquedas y visitas a páginas web que hayas realizado desde Google. Este ajuste podrás realizarlo desde tu smartphone o desde una computadora.

Para proceder a configurarlo primero dirígete a tu cuenta de Gmail, selecciona la opción de ‘Cuenta’ e ingresa a ‘Datos y personalización’. Ahí encontrarás la sección de ‘Controles de actividad’, donde tendrás que acceder a ‘Actividad en la web y aplicaciones’.

Google borrar actividad

Dentro de ‘Actividad en la web y aplicaciones’ aparecerá el botón de ‘Administrar actividad’, el cual te llevará a una ventana de configuración donde podrás elegir borrar tu actividad automáticamente.

Google borrar actividad

En este apartado podrás establecer un periodo de eliminación para que se ejecute cada tres meses o cada dieciocho meses. Además, también te ofrece la opción de que puedas seguir borrando tu información manualmente.

Google borrar actividad