WhatsApp ya se podrá instalar en teléfonos sin pantalla táctil y así lucirá [VIDEO]

La República
7 May. 2019 | 15:50h

WhatsApp ya no será una aplicación exclusiva para smartphones pues han decidido ampliar su servicio a teléfonos sencillos y aquí te mostramos cómo se verá su interfaz.

WhatsApp a pesar de ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, lamentablemente no contaba con soporte para trabajar en cualquier tipo de dispositivo móvil existente en el mercado, pero una reciente noticia ha traído novedades positivas al respecto.

En febrero del año pasado, Nokia lanzó el Nokia 8110 4G, una versión moderna del icónico terminal que apareció en la película Matrix. Ahora, la compañía finlandesa ha anunciado que WhatsApp ya está disponible en el teléfono y se puede descargar desde KaiStore, la tienda de aplicaciones del sistema operativo KaiOS.

PUEDES VER WhatsApp: estos son los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación

En búsqueda de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet, HMD Global ha desarrollado un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran KaiOS, sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes.

El CEO de KaiOS, Sebastien Codeville, indicó que "la mayoría de las personas que obtienen un teléfono con KaiOS se conectan por primera vez en línea, especialmente cuando se trata de mujeres. Tener acceso a Internet les ayuda a obtener información sobre salud, finanzas y educación, lo que les ayuda tanto a ellos como a sus familias ".

El Nokia 8110 4G, que integra una pantalla de 2,45 pulgadas, cuenta con un procesador Qualcomm 205, una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 4GB, además de admitir una tarjeta microSD de hasta 32 GB. También posee una cámara trasera de 2 MP con flash LED. Y su batería extraíble de 1500 mAh le permite durar de 17 a 25 días.

PUEDES VER WhatsApp: descarga en tu smartphone los estados de cualquier contacto con este sencillo truco

A través de un video en Youtube, un usuario detalló su experiencia con el Nokia 8110 4G y cómo funcionan distintas aplicaciones, entre ellas WhatsApp: