WhatsApp: crea un grupo en donde solo los administradores pueden escribir [FOTOS]

La República
7 May. 2019 | 15:32h

Necesitas crear un grupo de WhatsApp, pero tampoco deseas que te llenen de mensajes. Te explicamos cómo crear un chat grupal en dónde solo envíen mensajes los administradores. 

La gran cantidad de mensajes o las notificaciones son algunas de las molestias que nos genera un grupo de WhatsApp, sin embargo, estos también son muy útiles para tener mayor comunicación con nuestros compañeros de trabajo o amigos en la universidad. En ese sentido, no debes temer crear un grupo en esta aplicación ya que puedes crear un chat grupal de conversación en donde solo los administradores pueden escribir.

Esta función en WhatsApp está disponible desde julio del año pasado. Ahora para crear un grupo en la aplicación en donde solo pueden escribir los administradores, lo primero que tienes que hacer es abrir el móvil en la app, tocar sobre el botón menú y seleccionar Nuevo grupo.

PUEDES VER: Facebook: conoce a la chica más temida por la compañía de Mark Zuckerberg [FOTOS]

Ahora solo selecciona a todos los miembros del grupo, sean administradores o no y creamos el grupo. Una vez creado el grupo, tocamos sobre la info del grupo de WhatsApp y seleccionamos a quienes van a ser los administradores y que, por lo tanto, pueden enviar mensajes al grupo que acabamos de crear.

En ese sentido, cualquier administrador de un grupo de WhatsApp puede habilitar la opción de enviar mensajes restringiendo la conversación, envío de fotos, videos al resto de participantes al grupo. Para activar estos grupos de solo lectura solo basta con hacer lo siguiente:

-Entra en los ajustes del grupo, pulsando sobre los tres puntos del menú y, después, en Info. del grupo.

-Pulsa sobre “Configuración del grupo”.

-Si tu WhatsApp ya tiene activa esta función verás un “Enviar mensajes”.

-Pulsa sobre “Enviar mensajes” y cambia el ajuste de “Todos los participantes” a “Solo administradores”.

WhatsApp

WhatsApp

PUEDES VER: Smartphone: ¿No puedes responder llamadas? Con este truco podrás enviar respuestas automáticas

A partir del momento en que realices el cambio, o lo haga cualquiera de los administradores de tu grupo de WhatsApp, dicho grupo solo mostrará los mensajes que publican los administradores, restringiendo la participación del resto. Puedes hacer todos los cambios que desees ya que no hay limitación, ni en el tiempo ni por número de cambios.

En el siguiente video te compartimos un truco que te ayudará a evitar que las fotos que te llegan vía WhatsApp se guarden automáticamente en tu galería. 

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.