Facebook: chica de 23 años es la más temida por la compañía de Mark Zuckerberg [FOTOS]

La República
2019 M05 7 | 14:27 h

Es la primera en dar a conocer las novedades de Facebook y otras apps antes de su lanzamiento. Conoce más de Jane Manchun Wong.

Es una enemiga de Facebook y no se trata de una gran compañía tecnológica. Jane Manchun Wong es una joven ingeniera de Software, de Hong Kong, quien suele poner al descubierto las nuevas funciones que viene desarrollando la red social y otras aplicaciones antes de su lanzamiento. La joven de 23 años fue la primera en dar a conocer los detalles de Facebook Dating.

La ingeniera de sotfware también descubrió que Airnbnb estaba probando un nueva función que alertaba a los anfitriones en el sitio web cuando los aviones de sus invitados aterrizaban de manera segura. Entre los otros descubrimiento de Jane Manchun, ella fue la primera en dar a conocer la primicia cuando Instagram venía realizando pruebas con imágenes de perfil de realidad aumentada.

PUEDES VER: YouTube viral: conoce la misteriosa app que te graba y mira, sin que te des cuenta [VIDEO]

El proceso para analizar en profundidad el código de una app puede llevarle hasta 18 horas, un hábito que suele realizar cada fin de semana.  “Una vez que encuentro un patrón, solo me toma 5 minutos romper el código, pero a menudo en el proceso prendo algo nuevo”, señala la joven ingeniera.

Asimismo, cuenta que su padre fue quién la introdujo en el mundo de la tecnología cuando era muy niña. Desde pequeña lograba vulnerar las contraseñas que él colocaba en el ordenador de la familia y hasta llegó a manipular un programa de su escuela en el que se calculaba la velocidad de escritura.

Jane Manchun comparte información desde su cuenta de Twitter (@wongmjane), que es vigilada de cerca por periodistas y especialistas en la búsqueda de una primicia y de las compañías que esperan evitan ser las víctimas de la exclusiva.  

PUEDES VER: Huawei: su primer celular 5G ya tiene fecha de estreno y hace temblar a Samsung [FOTOS]

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, Jane Manchun confesó que no recibe ningún tipo de incentivo para publicar sus descubrimiento a pesar de haber recibido ofertas laborales de organizaciones mediáticas ansiosas por sus exclusivas. Actualmente, cursa una licenciatura en Ciencias de Informática en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, en Estados Unidos.

Facebook Dating es un servicio online para conocer personas. El 'Tinder' de Facebook ya está disponible en Perú y 13 países más.  

Facebook Messenger tendrá una versión para escritorio

Facebook anunció que la aplicación de mensajería instantánea Messenger tendrá una versión propia de escritorio disponible para Windows y Mac. Según el propio Mark Zuckerberg la actualización se espera que este lista para finales de este 2019.