Twitter ya te permite añadir imágenes, videos o gifs en los retweets [VIDEO]

La República
7 May. 2019 | 11:05h

Twitter ha decidido potenciar la herramienta del retweet y ahora habilita la posibilidad de agregar contenido multimedia a la hora de citar cualquier tweet.

Twitter ha oído una de las peticiones que sus usuarios han solicitado con mayor frecuencia y, tras varias pruebas, el servicio por fin añadió la función que permitirá agregar imágenes, videos y hasta GIFs al momento de incluir comentarios a un retweet.

El retweet ha sido una de las características más olvidadas de la plataforma, datándose su última renovación en 2015, cuando permitió añadir comentarios a los tweets que se querían compartir. Sin embargo, la función solo admitía la incorporación de texto. Ahora, la red social amplía las formas en cómo se expresa y comparte un contenido.

PUEDES VER Así es como puedes convertir tu cuenta de Twitter en oficial

A través de su cuenta oficial de soporte, Twitter anunció la introducción de esta nueva característica, citando: “Es fácil expresarte retuiteando con un comentario. ¿Qué pasaría si se pudiera dar un paso más e incluir los medios? ¡A partir de hoy puedes! Retuitea con fotos, un archivo GIF o un video para hacer que tu reacción resalte. Disponible en iOS, Android y mobile.twitter.com”

Esta nueva función ya está disponible para smartphones con sistemas operativos Android y iOS. Para poder visualizarla en tu teléfono, solo necesitarás descargar la última actualización de la aplicación y a la hora de citar un tweet, Twitter te ofrecerá la posibilidad de añadir contenido multimedia a tu comentario.

Twitter retweets

Varias cuentas en Twitter ya han decidido probar esta nueva manera de dar retweet, como es el caso de la cuenta oficial de Game of Thrones, que citó uno de sus propios tweets con un GIF del personaje Gray Worm (Gusano Gris).

Twitter retweets

PUEDES VER Facebook y Twitter eliminan cuentas que presenten la sospecha de no ser auténticas

Con la introducción de esta nueva funcionalidad, Twitter potencia su estrategia para que se comparta más contenido multimedia en la red social y volverla más atractiva para los nuevos usuarios. No obstante, la tan anhelada opción para editar tweets aún no parece estar dentro de los planes de actualización de la compañía.

Entérate más sobre cómo añadir fotos, videos y GIFs a los retweets en el siguiente video: