WhatsApp: descarga los estados de cualquiera de tus contactos con este increíble truco

La República
2019 M05 6 | 17:00 h

WhatsApp cuenta con un método oculto que te permitirá guardar en tu smartphone cualquier estado de tus contactos y aquí te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. 

Desde que WhatsApp incorporó los estados en su plataforma, los usuarios pueden compartir todo tipo contenido multimedia con el resto de sus contactos. No obstante, a todos nos ha pasado que, al revisar los estados de nuestra lista de amigos, hemos encontrado alguna fotografía o video que llamó nuestra atención y quisiéramos guardarlo.

Una solución rápida es hacerle screenshot al estado para poder subirlo después en nuestro perfil, sin embargo, esta función no es muy útil cuando se trata de videos. Para esas situaciones, WhatsApp cuenta con un truco oculto que te permitirá descargar y guardar cualquier historia en tu smartphone.

PUEDES VER WhatsApp: estos son los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación

Para poder obtener los estados de cualquiera de tus contactos, solo necesitamos recurrir al explorador de archivos de nuestro smartphone. Algunos fabricantes lo incluyen nativamente en sus terminales, pero en caso de que el tuyo no cuente con uno por defecto, puedes instalar alguna de las aplicaciones disponibles en Play Store.

El siguiente paso será activar la función ‘Mostrar las carpetas ocultas’, para luego acceder al almacenamiento interno de tu teléfono y localizar la carpeta de WhatsApp.

WhastApp Truco

Ahí tendrás que ingresar a la carpeta ‘Media’, donde visualizarás la carpeta oculta ‘Statuses’. En este fichero WhatsApp aloja automáticamente todos los estados de tus contactos apenas los miras desde la aplicación. Gracias al acceso a este folder, podrás compartir, editar o guardar en cualquier otra carpeta los estados que desees.

WhastApp Truco

PUEDES VER WhatsApp ya se podrá instalar en teléfonos sin pantalla táctil y así lucirá [VIDEO]

Eso sí, estos archivos se almacenan temporalmente por un periodo de 24 horas, luego WhatsApp procede a eliminarlos, así que recuerda este detalle si quieres conservar algún contenido publicado por tus amigos.

Tutorial para descargar cualquier estado de WhatsApp: