Smartphone: ¿No puedes responder llamadas? Con este truco podrás enviar respuestas automáticas

La República
6 May. 2019 | 13:43h

Este truco disponible para cualquier smartphone Android o iOS te permitirá avisar a tus contactos que no puedes contestar la llamada con tan solo tocar un botón.

Los smartphones son la principal herramienta de comunicación de las personas, ya sea por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o las redes sociales, los celulares facilitan y agilizan la comunicación entre millones de personas alrededor del mundo.

No obstante, existen ocasiones en las que no podemos contestar el teléfono, por ejemplo, cuando estamos conduciendo, en una reunión, en clases o en el cine. Por ello, en esas situaciones resulta muy útil configurar un mensaje de respuesta automática.

PUEDES VER Smartphone: las mejores apps para grabar la pantalla de tu Android [VIDEO]

¿Cómo configurar las respuestas automáticas?

La función de rechazar llamadas a través de respuestas automáticas te permite avisar a la persona que te está llamando que no puedes contestar en ese momento por medio de un SMS. Lo mejor de este truco es que no es necesario instalar ninguna aplicación externa, sino que lo podrás configurar dentro de tu propio smartphone.

Configuración para iOS

En los terminales de Apple, para poder rechazar llamadas enviando una respuesta automática, debes ir en primer lugar a ‘Ajustes’ y acceder al apartado de ‘No molestar’.

Smartphone llamadas automáticas

Dentro de este menú aparecerán dos opciones: ‘Respuesta automática a’, que permitirá elegir qué contactos recibirán el mensaje, y ‘Responder con’, que sirve para personalizar el contenido del mensaje.

Smartphone llamadas automáticas

Podrás hacer uso de esta función tanto si activas el modo ‘No molestar’, como cuando no.

Smartphone llamadas automáticas

PUEDES VER Smartphone: las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android

Configuración para Android

Primero deberás ingresar a la aplicación Teléfono y acceder al menú de configuración que está ubicado en la parte superior derecha en la mayoría de smartphones. En la ventana emergente que aparecerá, tendrás que seleccionar ‘Ajustes’.

Smartphone llamadas automáticas

Luego dirígete a la sección ‘Otros’ y selecciona la opción ‘Rechazar llamadas con SMS’. Ahí se mostrarán algunas alternativas de respuestas rápidas predefinidas, las cuales puedes modificar a tu gusto según lo requieras.

Smartphone llamadas automáticas

A partir de ahora, cuando recibas una llamada, solo tendrás que tocar la opción ‘Mensaje’ que te aparecerá en la pantalla de tu smartphone y así se desplegará la lista de textos que configuraste anteriormente, elige el que consideres más oportuno para la situación y listo, ya te habrás comunicado tan solo pulsando un botón.

Smartphone llamadas automáticas

Te compartimos el siguiente tutorial para configurar esta función desde tu smartphone: