Smartphone: las mejores apps para grabar la pantalla de tu Android [VIDEO]

La República
h

¿Quieres grabar la pantalla de tu smartphone? Aquí te traemos las mejores aplicaciones que te permitirán hacer capturas de video fácilmente desde tu Android.

Los smartphones se han convertido en una poderosa herramienta que permiten realizar diversas acciones y tareas con tan solo pulsar un botón. Y una función que llegó con la tendencia de las capturas fotográficas de la pantalla, fue poder grabarla en video también, algo muy útil si se quiere crear tutoriales, partidas de juegos o chats de conversiones.

Actualmente, son varios fabricantes de smartphones que integran de forma nativa la grabación de la pantalla en sus terminales. Sin embargo, esta función no está disponible en todos los teléfonos móviles y si ese es tu caso, aquí te traemos las mejores aplicaciones para capturar en video la pantalla de tu Android.

PUEDES VER Smartphone: las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android

AZ Screen Recorder

Esta aplicación gratuita es una de las más utilizadas en su rubro y cuenta con más de diez millones de descargas en Play Store. Te permitirá grabar la pantalla de tu smartphone en Full HD y QHD sin límite de tiempo y con posibilidad de crear tu propia marca de agua.

Smartphone Android grabar pantalla

Al instalarla en tu teléfono, te aparecerá una burbuja en la pantalla para empezar a grabar, solo debes pulsar sobre la cámara de video. En la barra de notificaciones visualizarás los controles multimedia que te permitirán pausar o ver lo que has grabado.

Mobizen Screen Recorder

Esta herramienta soporta una resolución máxima de Full HD 1080p a 60 fps y nos permitirá modificar diferentes parámetros del video gracias al editor que viene incorporado, como recortar, añadir efectos y colocar música de fondo. En su versión gratuita sí incluye marca de agua.

Smartphone Android grabar pantalla

PUEDES VER Smartphone: descubre los riesgos de tener apps de limpieza en tu teléfono [FOTOS]

Lollipop Screen Recording

Es una aplicación simple pero efectiva. Te permite grabar la pantalla de tu Android y mostrar tu rostro al mismo tiempo. También podrás configurar una especie de temporizador que grabará al cabo de unos segundos. No obstante, si deseas hacerle modificación al video, tendrás que recurrir a otra app.

Smartphone Android grabar pantalla

ADV Screen Recorder

Esta es una app sencilla e ideal para aquellos que no quieren ocupar mucho espacio en su teléfono, ya que solo pesa 5,6 MB. Cuenta con un botón flotante que permite iniciar la grabación e incluso hacer garabatos sobre la imagen con la herramienta del pincel.

Smartphone Android grabar pantalla

En el siguiente video podrás encontrar información detallada sobre la grabación de pantalla desde tu smartphone Android.