WhatsApp: descubre cómo enviar mensajes sin tocar tu teléfono con Google Assistant

La República
5 05 2019 | 09:21h

¡Envía mensajes por WhatsApp utilizando solo tu voz! Mediante el asistente virtual Google Assistant podrás comunicarte con cualquier persona sin tocar la pantalla de tu smartphone.

WhatsApp es una de las principales plataformas de comunicación instantánea y la más usada por millones de usuarios a nivel mundial. Y una funcionalidad que probablemente muchos desconocían es que con tan solo comandos de voz, Google Assistant se pone a tu disposición para enviar mensajes a la app sin tocar el celular.

Esta función se vuelve realmente útil en aquellas ocasiones en las que no podemos tener el móvil en las manos, por ejemplo, cuando necesitamos comunicarnos con alguien mientras estamos conduciendo, tomando una ducha o lavando los trastes. Y aquí te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo desde tu Android o iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: así puedes enviar mensajes a un número sin agregarlo como contacto [FOTOS]

¿Cómo enviar mensajes a WhatsApp con Google Assistant?

En primer lugar, hay acceder a Google Assistant mencionando el comando de voz “Ok, Google” o ingresando manualmente a la aplicación.

WhatsApp Google Assistant

El asistente virtual de Google te preguntará qué deseas hacer. Disponemos de diferentes comandos para activar la función de enviar mensajes de texto a WhatsApp, algunos son: “Enviar un mensaje de WhatsApp”, “Enviar mensaje en WhatsApp”, “Enviar un mensaje de voz”, “Mandar un mensaje de WhatsApp a (nombre de contacto)”.

 

WhatsApp Google Assistant

Google Assistant nos mostrará en pantalla un recuadro de WhatsApp donde se irán agregando los datos que proporcionemos, tales como el nombre de contacto y el mensaje a enviar. En caso que desees incluir signos de puntuación, estos se tendrán que mencionar literalmente mientras se dicta el mensaje, por ejemplo: “Hola coma cómo estás punto”.

WhatsApp Google Assistant

PUEDES VER Facebook: chatear entre WhatsApp, Instagram y Messenger será una realidad [FOTOS]

Una vez que Assistant haya procesado toda la información que acabas brindarle, te saldrás que elegir entre ‘Enviar mensaje’ o ‘Cambiar’ para hacer modificaciones al texto y tendrás que dictar la información nuevamente. Cuando ya tengas listo el mensaje, podrás mandarlo y el asistente te confirmará que envió el mensaje sin inconvenientes.

WhatsApp Google Assistant

Terminado este proceso, Google Assistant te ofrecerá también la posibilidad de abrir WhatsApp o hacer una llamada telefónica a ese contacto.

WhatsApp Google Assistant

Cabe resaltar que Google Assistant te permitirá enviar por WhatsApp mensajes únicamente de texto, no obstante, se espera que en una próxima actualización puedan incluir la función de enviar notas de voz.

Video Recomendado