Smartphone: las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android

La República
h

¡Olvídate de la falta de memoria en tu smartphone! Aquí te traemos los mejores servicios de almacenamiento en la nube que te permitirán resolver los problemas de espacio en tu Android.

Los smartphones con sistema operativo Android se van optimizando año tras año para brindar la mejor experiencia al usuario. Esto ha conllevado a que los fabricantes sean cada vez más generosos con el espacio de almacenamiento que brindan en sus terminales, no obstante, esto no parece ser suficiente para muchas personas que aún padecen por la falta de memoria en sus dispositivos móviles.

Por eso hemos recopilado las mejores aplicaciones móviles de almacenamiento en la nube que podemos encontrar en Play Store. Una de las mayores ventajas de estos servicios es que permiten acceder a todos los archivos que guardemos desde cualquier otro dispositivo. Además, también sirven como una copia de seguridad en caso eliminemos casualmente algo de nuestro teléfono.

PUEDES VER Smartphone: descubre los 5 mejores exploradores de archivos para Android

1. Google Drive

Esta aplicación desarrollada por Google es una de las populares entre los usuarios de Android, sobre todo porque llega preinstalada en la mayoría de teléfonos. Es una de las herramientas más completas que existen gracias a su integración con el ecosistema de Google, como Fotos, Documentos, Hojas de Cálculo o Google Keep. Drive te permitirá almacenar archivos gratuitamente hasta 15 GB.

Smartphone Almacenamiento en la nube

2. Mega

Esta es una de las apps más generosas con respecto al espacio gratuito que ofrece, ya que brinda 50 GB gratis para guardar de forma segura y cifrada de extremo a extremo cualquier tipo de archivo, convirtiéndose en uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Además, cuenta con un chat para conversar con otros miembros de manera segura y permite compartir documentos fácilmente.

Smartphone Almacenamiento en la nube

3. Microsoft One Drive

El servicio de almacenamiento creado por Microsoft permite almacenar hasta 5GB en su plan gratuito y es muy útil si sueles utilizar sus aplicaciones, ya que trabaja en sincronización con Office, OneNote y sus demás apps. Algo que resulta muy atractivo es su vinculación con redes sociales, lo que permitirá compartir archivos con cualquier amigo.

Smartphone Almacenamiento en la nube

PUEDES VER Smartphone: estos son los 7 antivirus que sí protegerán tu celular Android

4. Dropbox

Es uno de los servicios en la nube más veteranos; sin embargo, su membresía gratuita ofrece tan solo 2GB de almacenamiento, muy por debajo de lo otorgado por sus competidores. No obstante, la confianza y fiabilidad de la aplicación la convierten en la favorita de muchos usuarios, sobre todo si se quiere almacenar archivos ligeros como documentos, ya que suele quedar insuficiente para los pesados ficheros multimedia. También brinda la posibilidad que elijas que estén disponibles de manera offline.

Smartphone Almacenamiento en la nube

5. Box

Esta es otra alternativa si no manejas archivos muy pesados. La aplicación Box ofrece 10 GB gratis y permite crear copias de seguridad, subir documentos de cualquier tipo y compartir contenido de gran tamaño. Cuenta con una interfaz ligera y sencilla que te permite organizar tus archivos por carpetas.

Smartphone Almacenamiento en la nube