Google Chrome: descubre 4 trucos para acelerar el navegador de tu smartphone

La República
2019 M05 5 | 10:18 h

¿Google Chrome va con lentitud en tu smartphone? Los siguientes trucos te permitirán acelerar la velocidad de la aplicación en su versión para Android o iOS.

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados alrededor del mundo, pero algo que hace padecer a sus usuarios es la lentitud con la que se ejecuta su aplicación móvil en algunas ocasiones, principalmente al momento de cargar las páginas web.

¿Es posible aumentar la velocidad del navegador? La respuesta es afirmativa, por eso aquí te traemos diferentes trucos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de Google Chrome instalado en tu dispositivo móvil y que te permitirán navegar por Internet sin preocuparte por la velocidad.

PUEDES VER Google Chrome: descubre cómo activar el modo oscuro en Android [VIDEO]

1. Cierra las pestañas que no utilizas

Al tener abiertas distintas pestañas de páginas web que no se utilizan, lo único que esto genera es un aumento innecesario del consumo de recursos dentro de la aplicación, provocando que disminuya su rendimiento. Por eso es recomendable cerrar esas pestañas que no se usan por ningún motivo.

Google Chrome velocidad

2. Configura la aceleración por hardware

Activa esta función fácilmente desde la misma aplicación. Dirígete a la barra de direcciones y coloca ‘chrome://flags’, este comando te permitirá acceder a los ajustes avanzados. En el cuadro de búsqueda escribe la palabra ‘hardware’ y de la lista de resultados selecciona ‘hardware-accelerated video decode’ y luego pulsa en el botón ‘Enabled’ para activarlo.

Google Chrome velocidad

3. Activa la función predicciones de página

Con esta función, Google Chrome será capaz de ejecutar las pestañas rápidamente al predecir qué página quieres abrir, esto permitirá al navegador cargar ese enlace específico automáticamente y contar la posibilidad de leerlo sin conexión desde tu smartphone. Desde la aplicación ingresa a ‘Configuración’, ubica la sección ‘Configuración avanzada’ y selecciona ‘Privacidad’. Dentro de este apartado hay que activar la opción ‘Usar las predicciones de página’.

Google Chrome velocidad

PUEDES VER Google Chrome: descubre el nuevo juego oculto de la aplicación [FOTOS]

4. Mantén actualizada la aplicación

Lo ideal es actualizar periódicamente a la última versión de Chrome ya que permitirá que la aplicación se ejecute con mayor rapidez, debido a que las actualizaciones suelen incluir mejoras que impactan positivamente en el rendimiento del servicio.

Google Chrome velocidad

¿Quieres conocer más trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome para versiones móviles? No te puedes perder el siguiente video: