¿Perdiste tu cuenta de Instagram?: pasos para recuperar tu contraseña olvidada o hackeada

La República
7 May. 2019 | 12:24h

Instagram cada vez toma mayor protagonismo pero a la vez se vuelve blanco de los hackers. Si eres de los que padeció con ello, en esta nota sabrás cómo recuperar tu cuenta. 

Instagram es una de las redes sociales que mayor avance ha tenido en los últimos años, sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, convierte a esta plataforma web en uno de los principales blancos de los hackers.

Otro problema frecuente para los usuarios de Instagram es que la combinación de números y letras en la clave, termina por confundir al dueño de la cuenta, olvidando por completo la clave.

PUEDES VER Instagram: descubre cómo eliminar el historial de búsqueda en la red social [FOTOS]

En ambos casos es importante reestablecer la contraseña para recuperar la cuenta. A continuación te enseñamos cómo volver a tener el dominio de tu cuenta en Instagram utilizando tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook.

instagram

¿Qué hacer si olvido mi contraseña en Instagram?

La contraseña puede ser modificada usando la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o tu cuenta de Facebook. Para obtener más ayuda en cómo cambiar tu contraseña puedes acceder a la misma aplicación Instagram.

Ingresa a Instagram y dirígete a la pantalla de inicio de sesión, toca Obtén ayuda para iniciar sesión debajo de Entrar.

Para Android: selecciona Usar nombre de usuario o correo electrónico, Enviar un SMS o Iniciar sesión con Facebook, introduce tus datos y sigue las instrucciones de la pantalla.

Para iOS, toca Nombre de usuario o Teléfono. Introduce tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono, y, a continuación, toca Enviar enlace de acceso.

instagram

PUEDES VER Instagram te ayuda a potenciar el perfil tu empresa con estos consejos [FOTOS]

¿Cómo saber si me hackearon mi cuenta en Instagram?

Para determinar ello te recomendamos que compruebes si hay un mensaje de Instagram en tu cuenta de correo electrónico. En el centro de ayuda de la red social se indica lo siguiente:

“Si has recibido un correo electrónico de Instagram en el que se te indica que se ha cambiado tu dirección de correo electrónico, puedes deshacer esta acción si usas la opción cancela el cambio que aparece en el mensaje”, se informa en Instagram.com.

En caso el hacker haya modificado otra información que no permita cambiar el correo electrónico, se aconseja enviar un mensaje para denunciar la cuenta hackeada en Instagram.

En Android:

- Como primer paso debe dirigirse a la pantalla de inicio de sesión, e ingresar a Obtén ayuda debajo de Entrar.

- Escribe tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y, a continuación, toca Siguiente. Obtén más información sobre qué puedes hacer si no sabes tu nombre de usuario.

- Toca ¿Necesitas más ayuda? y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En iOS (iPhone):

- En la pantalla de inicio de sesión, toca ¿Has olvidado la contraseña?

- Toca ¿Necesitas más ayuda? debajo de Enviar enlace de acceso y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En ambos casos debes asegurarte de proporcionar una dirección de correo electrónico segura a la cual solo tú puedas acceder. Tras enviar la solicitud, llegará un correo de Instagram en la que se indicará los pasos a seguir.

instagram