WhatsApp: usar estas apps no autorizadas pueden banear tu cuenta [FOTOS]

La República
3 05 2019 | 08:13h

Usuarios de WhatsApp vienen reportando el bloqueo de sus cuentas. Te explicamos por qué la compañía está realizando esta acción.

Desde hace algún tiempo se tenía conocimiento que WhatsApp iba a empezar el bloqueo de cuentas a usuarios que utilicen aplicaciones no autorizadas y de aquellas que amplían las funcionalidades de esta. Y ya son varios los usuarios que se han visto bloqueados por el servicio al utilizar GBWhatsApp o WhatsApp Plus.

Como se conoce, WhatsApp avisa en sus términos de uso que no permite la utilización no autorizada de las APIs de comunicación, algo que las modificaciones de la app se saltan de manera clara. En ese sentido, quienes utilizan estas modificaciones se atienen a que WhatsApp les bloquee la cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp estrena 5 nuevas funciones que fascinará a los usuarios [FOTOS]

Si crees que puedes seguir apps no oficiales de manera oculta, estás cometiendo un grave error porque WhatsApp sabe quién se conecta con aplicaciones no oficiales y puede bloquear el acceso y también la cuenta. Esto se ve agravado si el usuario abusa de los mensajes o de los usuarios. Aunque el bloqueo también puede venir por usar una app diferente de la oficial.

WhatsApp

Algunos usuarios han reportado que ya han sido expulsados temporalmente de la aplicación. La primera vez el uso de WhatsApp se inutiliza durante 20 minutos, la segunda vez el bloqueo es de 40 minutos y la tercera es de 80 minutos. WhatsApp trata de escarmentar al usuario que deje de utilizar la aplicación en discordia, por lo que es muy probable que el tiempo de bloqueo aumente conforme el servicio detecte que se reincide. Estas son las apps no oficiales que banean tu cuenta:

-GBWhatsApp

-FMWhatsApp

-YoWhatsApp

-WhatsApp Plus

-Fouad WhatsApp

-OGWhatsApp

-WA Tweakear

-AZWhatsApp

-DELTA GB WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: Develan truco oculto para no recibir mensajes de un amigo sin bloquearlo [FOTOS]

El volumen de afectados por el bloqueo es creciente ya que WhatsApp ha pasado al contraataque para así frenar el uso no autorizado de sus servicios. Además, la compañía resalta que aplicaciones como WhatsApp Plus y GBWhatsApp ponen en riesgo la seguridad y privacidad del usuario.

Bloquea spam en dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsAppy hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

 

Aquí te dejamos un video que te enseñarán algunos trucos importantes que te servirán a darle un mejor uso al WhatsApp, cada vez que entres a la aplicación.

Video recomendado