YouTube: Cobra Kai y más series de la plataforma se podrán ver gratis con anuncios [FOTOS]

La República
3 05 2019 | 06:57h

YouTube cambia de estrategia y ahora sus contenidos originales estarán disponibles de forma gratuita. En la siguiente nota, te contamos todo sobre esta nueva apuesta de la compañía.

Ya desde el año pasado se empezaba a hablar de un cambio de estrategia de YouTube Premiun con relación a sus producciones originales. A pesar de los éxitos como Cobra Kai y un spin-off de Karate Kid, los contenidos originales de esta plataforma no han conseguido atraer masivamente a los usuarios. En ese sentido, la compañía ha decidido que las series de YouTube Originals se puedan ver gratis con anuncios.

A través de su blog oficial, YouTube ha confirmado que todos los futuros estrenos de su catálogo de originales estarán disponibles para todo el público sin que haya de por medio un pago por suscripción, y es que estos videos tendrán publicidad, como cualquier otro contenido presente en la plataforma.

PUEDES VER: YouTube cambia tu modo de ver videos con estos 4 increíbles trucos [VIDEO]

Y es que ya son muchas las plataformas que crean contenido original y buscan su parte en el mercado. Netflix, HBO o Amazon Prime Video son algunas de estas plataformas que se basan en modelos de suscripción mensual en donde los clientes pagan todos los días para acceder a ellas desde sus móviles, Smart TV u otros dispositivos.

Robert Kyncl, CBO de YouTube, fue el encargado de confirmar que todos los contenidos creados por la compañía pasarán a estar disponible de forma gratuita, aunque aún no se ha precisado una fecha exacta.

Todos pasarán a adoptar un modelo gratuito con anuncios, es decir, los usuarios podrán ver Cobra Kai y otras series o películas sin pagar, pero tendrá una o más interrupciones con anuncios. Aún no se conoce con claridad cómo funcionará este aspecto, la duración de los anuncios o la posibilidad de pasarlos.

PUEDES VER: YouTube ya cuenta con filtros faciales RA y así los podrás usar [FOTOS]

YouTube intenta vender todo esto como un cambio de modelo para diferenciarse de otras plataformas que cobran suscripciones. Asimismo, la plataforma ha anunciado un proyecto secreto con Justin Bieber y un documental con Maluma.  

Video recomendado