WhatsApp: así puedes crear tu “bloc de notas” en la aplicación [FOTOS]

La República
2019 M05 2 | 19:36 h

Puedes colocar recordatorios, listas o depositar archivos para consultar más tarde dentro de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Si bien WhatsApp sirve básicamente para intercambiar mensajes, realizar llamadas o videollamadas, la aplicación puede ser usada de formas diferentes. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo puede ser un “bloc de notas” para enviarte mensajes, fotos, recordatorios o pasarte links de notas que te interesaron pero que no puedes leer en ese momento.

Esta nueva tarea de WhatsApp te hará todo más cómodo y te ayudará a no recurrir a otra app para completar tus actividades. Y cómo efectivamente será mejor tener todo en el WhatsApp ¿por qué emplearla para escribir todo lo que necesitas a lo largo de tu jornada?

PUEDES VER: WhatsApp desaparece el modo oscuro en Android y decepciona a usuarios [FOTOS]

Para utilizar esta función. Abre WhatsApp, entra en Contactos, y pulsa en Nuevo Contacto. Crea una ficha con un nombre tipo “bloc de notas”, o tu propia ficha, e introduce tu número de móvil. Sal de WhatsApp, ve a la app de Llamadas de tu móvil, y busca este nuevo contacto en la agenda telefónica. Desde ahí toca en el icono Enviar mensaje de WhatsApp, envía uno de prueba, y a partir de este momento tendrás un nuevo contacto llamado “bloc de notas” en la aplicación.

WhatsApp

WhatsApp00

Es posible que el anterior sistema no te funcione. En ese caso, prueba un método alternativo. Entra en tu agenda o lista de contactos del móvil en la app de Llamadas, y crea una entrada con tu número de teléfono. Corta la conexión a Internet. Abre WhatsApp, entra en Contactos, y arrastra con el dedo hacia abajo para refrescar los contactos. Ahora abre la lista de Contactos del móvil en la app de Llamadas y entra en la ficha en donde guardaste tu contacto. Debería aparecer el icono de WhatsApp. Tócalo para abrir un chat en la aplicación con tu nombre.

PUEDES VER: WhatsApp: envía un mensaje de voz sin mantener pulsado el icono de altavoz [FOTOS]

Debes recordar que este nuevo contacto (tu número telefónico) no aparecerá en tu agenda de WhatsApp, así que solo podrás ingresar a tu “bloc de notas” a través del chat creado en tu lista de comunicaciones o como lo hiciste ahora, desde la ficha de registro. Crear un “bloc de notas” es muy sencillo y evitará abrir una app de anotación tipo Google Keep.