MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Google Maps: te enseñamos cómo eliminar tu historial de ubicación automáticamente [FOTOS]

La Republica

Google Maps incorporará nueva herramienta que permitirá a los usuarios borrar de forna automática todos sus datos de ubicación y aquí te explicamos cómo activarla paso a paso.

Google Maps, con el fin de optimizar su servicio, suele recopilar en su plataforma información sobre los lugares que visitamos para así poder sugerirnos las mejores rutas que debemos tomar o hacernos recomendaciones de restaurantes o establecimientos de entretenimiento a los cuales podría interesarnos asistir.

Actualmente, la seguridad en el mundo digital está cobrando especial importancia para los usuarios, a consecuencia de los escándalos sobre vulneración de la información personal por parte de distintos servicios de Internet de todo el mundo. Por eso es crucial tener esto muy en cuenta si se desea proteger la privacidad en la red.

PUEDES VER Google Maps: llegó la Realidad Aumentada a la aplicación y así lucirá [VIDEO]

Debido a esto, Google anunció en su blog la decisión de incorporar una nueva función en su plataforma, la cual permitirá eliminar automáticamente, y de forma periódica, el historial de ubicación de los usuarios.

Hace un tiempo, la compañía de Mountain View lanzó una actualización para brindar la posibilidad de consultar toda la información del usuario almacenada en todos los servicios de Google, pero la eliminación de estos datos tenía que hacerse manualmente. Ahora, la herramienta permite autodestruir los datos relativos a tu ubicación.

¿Cómo configurar la eliminación automática?

1. Desde nuestra cuenta de Gmail hay que acceder al apartado de Cuenta.

2. Ahí deberemos seleccionar ‘Datos y personalización’. Aparecerá una sección denominada ‘Controles de actividad de tu cuenta’, ahí habrá que ingresar a ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’, o bien a ‘Historial de ubicaciones’.

Google Maps Historial

3. En ambas secciones encontraremos la opción para eliminar nuestro registro de lugares visitados. Ahí hay que configurar la opción ‘Borrar automáticamente’.

Google Maps Historial

PUEDES VER Google Maps: El modo incógnito llega a la aplicación y te enseñamos cómo activarlo

4. Habrá que elegir un rango de tiempo donde los datos serán guardados y culminado dicho periodo se autodestruirán. Habrá dos opciones a elegir, borrar los datos cada 3 meses y cada 18 meses.

Google Maps Historial

En caso de que tengas un dispositivo con iOS, el procedimiento es más sencillo. Ingresa a la aplicación de Google Maps e ir a Ajustes. Ahí se visualizará la opción ‘Historial de Maps’ y en dicho apartado habrá que elegir qué datos se desean eliminar desde ‘Borrar actividad por’.

Google Maps Historial

De acuerdo a lo indicado por Google, esta nueva actualización de Google Maps estará disponible dentro de las próximas semanas.