Facebook Messenger tendrá una versión para escritorio [FOTOS]

La República
2019 M05 1 | 18:29 h

Facebook Messenger estará disponible para Windows y Mac a finales de año. Todos los detalles en la siguiente nota.

En la conferencia F8 2019, Facebook anunció que la aplicación de mensajería instantánea Messenger tendrá una versión propia de escritorio disponible para Windows y Mac. Según el propio Mark Zuckerberg la actualización se espera que este lista para finales de este 2019.

El objetivo de esta actualización de Facebook Messenger es ser más útil para los empleados que trabajan en oficinas, ya que las opciones que ofrece por ahora Facebook en su aplicación para PC y Mac no son las más cómodas de utilizar.

PUEDES VER: Facebook Messenger: el modo oscuro ya está disponible para todos [FOTOS]

Si bien en la actualidad existan más teléfonos móviles que computadoras en el mundo, desde la empresa han querido dejar espacio para esta plataforma descuidada en el último tiempo. Esta aplicación será de disponibilidad gratuita y con las mismas funciones que la app móvil.

Sin embargo, esta no será la única novedad que presentará Facebook Messenger ya que ahora se apunta a que sea un app más veloz. Asha Sharma, director de la división Messenger Consumer Product en Facebook, dijo que bajo el nombre “Project Lightspeed”, la app cargará en menos de dos segundos y no pesará más de 30MB en el sistema.

PUEDES VER: Facebook Messenger: descubre 8 increíbles trucos de la aplicación [FOTOS]

La mejora en Facebook Messenger también pretende ayudar a la aplicación a ser un lugar más atractivo para la publicidad y así las empresas puedan comprar anuncios. Con esto la compañía pretende convertir en un canal principal de marketing a la conocida app de chat.