WhatsApp: conoce cómo enviar mensajes a cualquier número sin agregarlo como contacto [FOTOS]

La República
2019 M05 1 | 17:49 h

Con estos sencillos trucos podrás enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número de teléfono sin tener que agregarlo a tu lista de contactos.

WhatsApp, el servicio de mensajería favorito de miles de personas de todo el mundo, a pesar de que se actualiza constantemente para ser más práctico y útil, no incluye nativamente una función que permita a los usuarios contactarse con un número de teléfono sin necesidad de agregarlo como contacto primero.

Existen ciertas ocasiones en los que necesitamos comunicarnos para temas puntuales, como contactar al delivery o consultar información por temas laborales y se hace tedioso que WhatsApp nos obligue a agregar primero al número para así poder iniciar la conversación. No obstante, existen alternativas para poner fin a este problema.

PUEDES VER WhatsApp: descarga los estados de cualquiera de tus contactos con este increíble truco

Enlace de WhatsApp

Para dar solución a esta problemática, WhatsApp ofrece de forma oficial una plataforma fuera de la aplicación para contactar a un número sin tenerlo que guardar en el directorio de contactos. Y su mayor ventaja es que funciona tanto para la versión de escritorio como para la app móvil. Solo debemos ingresar al navegador web y colocar en la barra de direcciones la URL https://wa.me/ (número de teléfono).

Whatsapp sin agregar contacto

Solo hay que reemplazar la última parte por el número que se quiera contactar, es necesario poner el código de país junto al número de teléfono. Aparecerá una pantalla con un botón directo al chat de WhatsApp.

Whatsapp sin agregar contacto

Aplicación Click to chat

Inicia conversaciones fácilmente con esta herramienta disponible en Play Store. Es una app liviana, no contiene molestos anuncios y no requiere permisos adicionales para empezar a chatear.

Whatsapp sin agregar contacto

Solo necesitas descargar la aplicación en tu smartphone y al abrirla deberás ingresar el número de teléfono junto a un mensaje con el cual quieras iniciar el chat en WhatsApp. Luego, pulsa en el botón ‘Abrir’ y se creará un chat en el servicio de mensajería instantánea.

PUEDES VER WhatsApp: estos son los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación

Aprende a evitar que las fotos de WhatsApp se guarden en tu galería

Bloquea spam en dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsAppy hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.