Huawei hace temblar a Sony y Samsung con increíble Smart TV 8K con 5G [FOTOS]

La República
1 M05 2019 | 11:44h

Huawei hará su ingreso al mercado de los Smart TV con un modelo exclusivo. Conoce todo sobre esta nueva apuesta de la compañía asiática en la siguiente nota.

Tras convertirse en uno de los fabricantes de smartphones con mayor presencia, Huawei ahora apunta al mercado de los Smart TV con el claro objetivo de tener una mayor presencia al igual que su principal competencia Samsung, un gigante en el sector de los televisores inteligentes. Por tal motivo, la compañía asiática prepara un modelo exclusivo, un Smart TV 8K con conectividad 5G.

Una conexión rápida de 5G con un Smart TV 8K podría ser una manera de superar las dificultades de transmitir contenido de 8K con gran cantidad de datos sin necesidad de una conexión a Internet de linea fija y de alta velocidad. Con este modelo, la compañía china busca diferenciarse de grandes del sector como Samsung y Sony.

PUEDES VER: Huawei P30: nueva actualización permite a usuarios grabar con dos cámaras a la vez [VIDEO]

Huawei estaría integrando a los Smart TV como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el mercado y su marca a través de diferentes productos. Esto es una clara señal que la compañía asiática tiene como objetivo desarrollar su sistema de electrónica de consumo, similar a Samsung, uno de sus grandes competidores en el mercado de los smartphones.

Si bien las transmisiones televisivas en 8K aún son poco usuales, las transmisiones en 4K se están conviertiendo rápidamente en estándar, lo que significa que los fabricantes de televisores están mirando hacia la próxima gran tecnología. Se espera que la próxima PlayStation soporte 8K de resolución. Samsung y Sony han comenzado a vender televisores 8K a pesar que el contenido 8K aún es poco usual.

PUEDES VER: Huawei P30: probamos su triple cámara Leica y este fue el resultado

Sin duda, el mercado de los Smart TV es atractivo, solo para este 2019 se estima que se distribuirá cerca de 250 millones de pantallas, mientras que para el 2020 los envíos serán cercanos a los 259 millones. Más atractivos aún para Huawei es que actualmente este tipo de pantallas representan el 70% del market share.

Huawei desplazó a Apple

Las ambiciones de la compañía asiática han quedado más que claras luego de haber logrado, en el 2018, desplazar a Apple como segundo fabricante de móviles en el mundo. En ese sentido, Huawei buscará lograr lo mismo en el mercado de los Smart TV en donde tendrá como competidores a gigantes del sector, Samsung y Sony.  

Video recomendado