Smartphone: descubre los 5 mejores exploradores de archivos para Android

La República
2019 M05 1 | 16:16 h

¿Te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu smartphone? Te traemos los cinco mejores gestores de archivos para administrar la memoria de tu teléfono y mejorar su rendimiento.

Administra los archivos de tu smartphone fácilmente con estas aplicaciones. A pesar de que en la actualidad los nuevos dispositivos móviles destacan por la gran cantidad de gigas que ofrecen de memoria interna a comparación de los terminales del pasado, al parecer a muchas personas no les es suficiente y se siguen quedando sin espacio de almacenamiento en su teléfono.

Esta problemática no solo impide que los usuarios sean capaces de seguir guardando material en sus smartphones, sino que también acarrea problemas en el rendimiento del teléfono, provocando que las tareas se ejecuten con más lentitud o que las aplicaciones se cuelguen. No obstante, la solución te la traemos en la siguiente lista de aplicaciones, las cuales te permitirán gestionar tus archivos eficazmente.

PUEDES VER Smartphone: estos son los 7 antivirus que sí protegerán tu celular Android

Files de Google

Google Files es una interesante herramienta de administración de archivos capaz de librar espacio de nuestros dispositivos. La aplicación es intuitiva y fácil de usar, además ofrece recomendaciones para eliminar archivos duplicados, desinstalar apps poco usadas, compartir documentos sin conexión y hacer una copia de seguridad de los datos.

Smartphone Android Gestor de archivos

Solid Explorer

Es una de las aplicaciones de gestores de archivos más popular entre los usuarios de Android. Cuenta con una interfaz sencilla que permitirá administrar de la mejor manera la memoria del teléfono móvil. Además de su capacidad de personalización, que permite cambiar colores, temas e íconos, presume de dos paneles de navegación independientes para mejorar la experiencia en la exploración de archivos.

Smartphone Android Gestor de archivos

Astro Gestor de archivos

Esta aplicación gratuita y sin anuncios, permite organizar los archivos de la memoria interna y SD y sincronizarlos en la nube. Cuenta con un gestor de apps para realizar respaldos de seguridad de las que tenemos instaladas en el smartphone. Además, también permite comprimir y descomprimir archivos.

Smartphone Android Gestor de archivos

PUEDES VER Google: aprende estos cuatro trucos para sacarle provecho a la Play Store [FOTOS]

Xiaomi File Manager

La compañía china cuenta con su propio aplicativo para administrar archivos, disponible para cualquier terminal Android. Esta herramienta gratuita brinda la facilidad para encontrar archivos rápidamente, limpiador de caché del teléfono, ocultar archivos o carpetas y transferir documentos entre otros dispositivos móviles y computadora.

Smartphone Android Gestor de archivos

ASUS File Manager

Esta herramienta gratuita permite realizar copias de seguridad del contenido del smartphone, cambiar los nombres de los archivos y compartirlos a través de la nube. También cuenta con una papelera de reciclaje para recuperar archivos eliminados y con la función de comprimir archivos para ahorrar espacio en el almacenamiento en formato ZIP y RAR.

Smartphone Android Gestor de archivos