Facebook: chatear entre WhatsApp, Instagram y Messenger será una realidad [FOTOS]

La República
1 May. 2019 | 14:12h

Facebook integrará a sus tres aplicaciones de mensajería instantánea y permitirá el intercambio de mensaje entre ellas. Todos los detalles en la siguiente nota.

Facebook alista un nuevo cambio en sus aplicaciones de mensajería instantánea y busca integrarlas. Los usuarios podrán enviar mensajes, realizar llamadas o videollamadas entre WhatsApp, Instagram y Messenger a otras personas a pesar no estar usando la misma aplicación. Conoce más de este anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg a continuación.

Este anuncio de Zuckerberg ya había sido anticipado por medios internacionales, pero ahora se ha hecho oficial. Se trata de uno de los cambios más importantes en el funcionamiento tanto de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (el servicio de mensajería de Facebook) y, a su vez, la mayor intromisión de Facebook en las aplicaciones que Zuckerberg ha adquirido en los últimos años.

PUEDES VER: Facebook e Instagram registran nueva caída en Perú y otros países del mundo

El dueño de Facebook señaló que todo esto es como una forma de “interoperabilidad” entre los servicios, que en la práctica quedará reflejada en una pestaña de “amigos” en Messenger. Desde ella, se podrán ver Stories, hacer llamadas y videollamadas tanto con usuarios de la propia Messenger como de WhatsApp o Instagram.   

Aunque todas las aplicaciones funcionarán por separado como lo hacen hasta el momento, lo cierto es que habrá una relación intrínseca entre los mensajes que no está muy claro cómo puede afectar a cada uno. Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado una fecha para la integración de los tres servicios.

PUEDES VER: Facebook: así será su nuevo diseño que asombrará a usuarios [FOTOS]

Asimismo, un portavoz de Facebook señaló que, por el momento, el usuario tendrá que activar la función para usarla. Esto último es una noticia agradable para aquellos usuarios que prefieren mantener totalmente separadas sus vidas en WhatsApp, Messenger e Instagram.

Conoce Secret Crush la nueva función de Facebook

Secret Crush permitirá a los usuarios de Facebook Dating seleccionar hasta nueve amigos a los que quieras expresar tu interés. El objetivo de Secret Crush es ligar directamente con nuestros amigos y su novedad está en que es una lista privada de la que nadie tiene constancia hasta que hay un ‘match’.