Facebook e Instagram registran nueva caída en Perú y otros países del mundo

La República
2019 M05 1 | 12:20 h

Facebook Instagram volvieron a registrar una caída masiva en sus plataformas digitales, siendo esta la tercera vez que se notifica en lo que va del año.

 

Las redes sociales FacebookInstagram registraron nuevamente una caída en sus plataformas apenas iniciado el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo. A tan solo dos semanas después desde la última caída masiva que sufrieron los tres servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, este miércoles se volvieron a reportar fallas en las aplicaciones.

Esta mañana, varios usuarios de distintas partes del mundo reportaron problemas de funcionamiento en los servicios de FacebookInstagram, a través de la web especializada Downdetector, que permite comprobar si cualquier servicio online está funcionando. Las averías también se registraron en la capital de nuestro país.

PUEDES VER Facebook, Instagram y WhatsApp sufren nueva caída mundial [FOTOS]

Según las gráficas de Downdetector, en su mapa de conectividad se puede visualizar que, en el caso de Facebook, la mayor concentración de incidencias de reportes de fallas se dio la zona norte de Estados Unidos y en varios países del sur de Asia. También se registran los problemas en algunas zonas de México, al sur de Brasil y en Inglaterra, al norte de Europa.

Facebook e Instagram caída masiva.

Por otro lado, para la red social Instagram, las averías se presentaron con mayor frecuencia al sur y este de Estados Unidos. En varios países de Europa también se visualizaron fallas, como en Portugal, Italia y casi toda Inglaterra. En América Latina el país que más registró problemas fue Brasil.

Facebook e Instagram caída masiva

No obstante, los problemas de funcionamiento en estas redes sociales, que esta vez no se presentaron por un prolongado lapso de tiempo, ya se han ido restableciendo paulatinamente en las distintas partes del mundo.