Facebook: descubre cómo podrías encontrar al amor de tu vida con Secret Crush [FOTOS]

La República
2019 M04 30 | 22:11 h

Facebook ha implementado el Secret Crush. Una nueva función que permitirá a los usuarios explorar posibles relaciones amorosas. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Facebook anunció que, desde el próximo martes, Secret Crush permitirá a los usuarios de Facebook Dating seleccionar hasta nueve amigos a los que quieras expresar tu interés. El objetivo de Secret Crush es ligar directamente con nuestros amigos y su novedad está en que es una lista privada de la que nadie tiene constancia hasta que hay un ‘match’.

El servicio funciona de manera muy sencilla. Tienes un lista privada en la que puedes añadir hasta a nueve amigos/contactos de Facebook. Por ejemplo, a quien hayas conocido en una fiesta e intercambio de amistad en la red social, los que estás interesado en conocer más y tener la posibilidad de iniciar una relación amorosa.

PUEDES VER: Facebook presenta nuevo diseño que dejará fascinados a los usuarios [FOTOS]

El funcionamiento es sencillo. Si uno de tus amigos ha añadido información a un perfil de Dating, podrán marcar que te gusta. Si dicha persona también marca que tú le gustas, harás match como en Tinder. Sin embargo, no es proactivo como Tinder, pidiéndote que opines sobre las personas que te muestra, sino que es pasivo, y tendrás que ser tú quien marque qué amigos te gustan, insertándolos en la lista Secret Crush.

Asimismo, ninguno de esos contactos conoce que está en esa lista salvo cuando te añade a ti a su Secret Crush, momento en que Facebook hace un match y los pone en contacto vía Messenger. La única notificación que recibe la persona añadida a tu lista se da en caso de que también esté en Facebook Dating o haya creado un lista Secret Crush. En ese caso, recibe un aviso de que ha sido añadido por alguien (no se indica quién) a un Crush.

PUEDES VER: Facebook está probando añadir a los perfiles función icónica de MySpace [FOTOS]

Para evitar spam, Facebook, una vez añadidos nueve amigos a esa lista Crush, solo admitirá cambiar uno de ellos por día, siempre sin superar los 9 iniciales. Con ello, Facebook quiere que los usuarios controlen más la experiencia.