Xiaomi lanza Mi Mural TV, el televisor que busca competir con The Frame TV de Samsung [VIDEO]

La República
2019 M04 28 | 15:50 h

Xioami anunció el lanzamiento de su nuevo televisor Mi Mural TV, el cual busca representar una fuerte competencia para The Frame TV de Samsung, gracias a su bajo precio.

Xioami no solamente está buscando competir y liderar el rubro de los smartphones, sino que también quiere conquistar el mercado de los televisores, haciendo frente a gigantes tecnológicos como Samsung o LG, ofreciendo características impresionantes a precios realmente accesibles para el consumidor final.

Recientemente, el fabricante chino lanzó cuatro nuevos modelos de televisores inteligentes, que van desde las 32 hasta las 65 pulgadas. No obstante, el que más ha llamado la atención es el Xioami Mi Mural TV, un dispositivo que competirá con The Frame TV de Samsung, que se caracteriza por su extrema delgadez para ser colgado en la pared y transformarse en un cuadro digital decorativo para cualquier ambiente del hogar.

PUEDES VER Xiaomi: el primer smartphone de la compañía ya está oficialmente a la venta en Perú [VIDEO]

El Mi Mural TV se convierte así en el primer televisor artístico de Xioami, con la capacidad de volverse un cuadro interactivo de 65" que se adhiere a la pared para exponer arte o fotografías y que ofrece características similares a los equipos de alta gama de Samsung pero a un bajo costo (unos mil euros aproximadamente).

Xiaomi Mi Mural TV

Diseño

El Xioami Mi Mural TV se ha presentado en un único tamaño de 65 pulgadas, proponiendo un diseño minimalista, con un grosor total de tan solo 13.9 milímetros, lo que le permite colocarse al ras de la pared, mezclándose en la habitación como si fuera una pintura de arte.

Xiaomi Mi Mural TV

Para poder presumir de un diseño estilo ‘Super Thin Wallpaper’, el firma asiática ha decidido seguir los pasos de Samsung, eliminando la caja trasera de conexiones y optando por utilizar una unidad externa que se conecta a la TV a través de un cable único. Este ha sido desarrollado por Xiaomi y denominado MiPort, el cual contiene 30 cables en su interior y sirve como conexión de la fuente de energía de alta potencia, la señal de vídeo de alta resolución y salida de sonido.

Xiaomi Mi Mural TV

Además, la smart TV de Xioami cuenta con tres puertos HDMI, dos puertos USB 3.0, toma Ethernet para conexión a Internet y salida óptima digital. Y como no podía faltar, ofrece soporte para Bluetooth 4.2 y es compatible con conexión Wi-Fi 802.11ac.

PUEDES VER PocoPhone: conoce el smartphone de gama alta de Xiaomi que tiene un bajo precio [VIDEO]

Pantalla

El Mi Mural TV ofrece una resolución de 4K, con un soporte para presentar imágenes HDR. Además, cabe resaltar que cuenta con tecnología LED y no con un monitor OLED, con el fin de poder abaratar al máximo su costo. El dispositivo podrá proyectar ilustraciones personalizadas de 45 artistas y de 22 géneros diferentes, desde Van Gogh hasta Monet, e incluso presentar fotografías familiares a modo de diapositivas.

Xiaomi Mi Mural TV

Rendimiento

El nuevo televisor de Xioami cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo denominado Patchwall OS es una capa de personalización para televisores desarrollada por Xiaomi y que funciona sobre una versión de Android TV. La plataforma permite acceder a las distintas fuentes y configurar las obras de arte que deseamos proyectar en la TV.

Xiaomi Mi Mural TV

Sonido

El Xioami Mi Mural TV llega con una barra de sonido externa de 6 canales (dos tweeters, dos woofers y dos altavoces), donde resalta el subwoofer inalámbrico que cuenta con un soporte para la decodificación dual Dolby Digital y DTS HD.

Xiaomi Mi Mural TV

Inteligencia Artificial

El modelo está integrado con el asistente de voz Xiao AI, para poder realizar preguntas y gestionar diferentes tareas desde la TV. Además, Xioami se ha asociado con Tencent Cloud y así poder realizar y recibir videollamadas.

Smart Home

La iniciativa Xioami AIOT, junto al asistente virtual Xiao AI, convierte al Mi Mural TV en un centro de gestión de las casas domóticas a través de la plataforma Patchwall, permitiendo ver y controlar de forma remota otros dispositivos inteligentes conectados en el hogar con gran facilidad, gracias al soporte de reconocimiento de voz de campo lejano.

Te compartimos el video con el anuncio publicitario del nuevo Xioami Mi Mural TV: