Xiaomi: conoce el extraño notch que usaría Xiaomi en sus próximos móviles [FOTOS]

La República
24 M04 2019 | 14:34h

¿El peor diseño? Xiaomi patenta un smartphone con un notch nunca antes visto que busca ofrecer una experiencia a pantalla completa.

El notch es uno de los elementos que ha generado opiniones divididas desde su aparición a pesar de haber sido adoptada y popularizada por Apple. Marcas como Huawei y Samsung han buscado la manera de eliminarlo, sin embargo, Xiaomi apunta a mostrar una variante del notch jamás vista.

Si bien no parece ser la mejor solución estética, Xiaomi ya ha patentado una idea que plantea un nocht invertido, es decir, los móviles tendrán una pequeña protuberancia en la parte superior, de ahí que se le identifique como un notch invertido.

PUEDES VER: Xiaomi alista un celular con una cámara frontal de 32 megapíxeles [FOTOS]

La idea de Xiaomi es poner el nocht por arriba del teléfono para aprovechar toda la pantalla, el mismo concepto que utilizan otros dispositivos con cámara retráctil. Con esta patente Xiaomi busca evitarse los mecanismos necesarios para sacar y esconder las cámaras, con ello busca evitar costos innecesarios.

Se especula que estos diseños podrían ser para teléfono de gama media o baja de Xiaomi con pantallas sin bordes al estilo del Xiaomi Mi Mix 3, pero para evitarse mecanismos que suban le precio del dispositivo, la mejor idea es colocar las cámaras frontales en esta pequeña protuberancia.

PUEDES VER: PocoPhone: conoce el smartphone de gama alta de Xiaomi que tiene un bajo precio [VIDEO]

Esto se trata de una patente y no existe evidencia de que Xiaomi fabricará el teléfono. Sería interesante ver si la compañía asiática llega a implementar algunos de estos diseños, de hacerlo estaríamos ante uno de los modelos más extraños.

Video recomendado