Huawei: se filtran imágenes de su nuevo smartphone con 5G [VIDEO]

La República
h

El Huawei Mate 20X 5G hace su primera aparición en video. Conoce más de las características que tendrá este nuevo smartphone de la compañía china en la siguiente nota.

Fue en octubre del año pasado cuando Huawei dio a conocer la nueva familia de los teléfonos Mate X. Sin embargo, en este 2019 la compañía china está preparándose para lo que será la principal función clave de los teléfonos de gama alta, la compatabilidad con las redes 5G. La empresa asiática tiene lista una variante del Huawei Mate 20X.

Zing Gadget, a través de un video de YouTube, ha desvelado el Huawei Mate 20X 5G, una versión del gran terminal presentado por la compañía el pasado mes de octubre y que se convirtió en un éxito de ventas. Este modelo no difiere mucho de la versión estándar salvo por el grabado 5G en su parte trasera.

PUEDES VER: Huawei Mate X: características del teléfono plegable de 5G que desplaza al Samsung Galaxy Fold

En el video se muestra el Huawei Mate 20X 5G en todo su esplendor luciendo su potente cámara trasera combinada con conectividad 5G gracias al módem Balong 5000, propio del fabricante chino. Este smartphone también viene con una pantalla de 7.2 pulgadas con resolución QuadHD, Kirin 980 con 8GB de RAM y 4200 mAh de batería para un buena autonomía.

Ya en marzo, Huawei había adelantado sobre el lanzamiento de su modelo Mate 20X 5G. Del cual no se tenía conocimiento de más detalles hasta ahora luego de la difusión de un video e imágenes que nos presentan las características que tendrá este dispositivo de la compañía china.

PUEDES VER: Huawei Mate 20 Pro review: lo bueno y lo malo del smartphone con triple cámara Leica [FOTOS]

Sin embargo, este no es el primer smartphone de Huawei con conectividad 5G ya que en el mes de febrero, la compañía asiática presentó su primer móvil plegable con 5G, que ha desplazado al Samsung Galaxy Fold. El modelo de su principal competidor aún no ha sido lanzado al mercado debido a los errores de fabricación que se han reportado.