MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Google Maps se integra con Spotify y aquí te explicamos cómo activarlo [FOTOS]

La Republica

¿Disfrutas de escuchar música mientras manejas? Aprende cómo activar Spotify en la aplicación de Google Maps con este sencillo truco.

Google Maps ofrece una increíble herramienta en su plataforma para los amantes de la música que muy pocas personas conocen. Ahora puedes controlar Spotify desde la aplicación móvil del servicio de mapas y está disponible tanto para smartphones Android como iPhone.

Desde su sitio web oficial, Spotify anunció su integración con la aplicación Google Maps, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y brindarles la posibilidad de controlar su música favorita mientras navegan por el mapa que guiará su ruta, sin la necesidad de salir del servicio de geolocalización.

PUEDES VER Spotify: descubre cómo compartir música en tus historias de Instagram [VIDEO]

Esta integración ayudará a los conductores a enfocarse mejor en su trayecto y evitar cualquier posible distracción al volante, ya que no tendrán que preocuparse de manipular su smartphone durante largos lapsos de tiempo, mientras salen de una aplicación e ingresan a otra para cambiar la música que están escuchando.

¿Cómo activar Spotify en la aplicación de Google Maps?

Para poder disfrutar de esta interesante función, solo debes seguir una serie de sencillos pasos y el procedimiento es similar para los dispositivos Android y Apple. En primer lugar, tendrás que tener instaladas las aplicaciones de Google Maps y Spotify en tu smartphone.

Luego tendrás que ingresar a Google Maps, abrir el menú principal que se encuentra en la esquina superior izquierda y seleccionar Ajustes. Aquí hay que pulsar en la opción Navegación y en la lista que mostrará, tendremos que ubicar y activar el interruptor ‘Mostrar controles de reproducción multimedia’.

Google Maps Spotify

PUEDES VER Game of Thrones: Spotify lanzó 7 playlist exclusivas de la serie de HBO [VIDEO]

Al activarlo saldrá una ventana emergente con la lista de aplicaciones multimedia que tenemos instaladas en nuestro teléfono y aquí es donde podremos elegir a Spotify como el servicio predeterminado con el que se administrará la música en Google Maps.

Finalmente, saldrá una última pantalla donde ingresaremos nuestros datos de acceso al servicio de streaming. Al completarla, saldrá el mensaje para aceptar los términos y condiciones para conectar Spotify con Google Maps.

 Google Maps Spotify

Esta nueva funcionalidad te permitirá visualizar los controles de música en la parte inferior del mapa cada vez que inicies un trayecto usando Google Maps Navigation.

 Google Maps Spotify

Este botón de Spotify te permitirá controlar tu playlist de una manera sencilla, ya que podrás pasar de una canción a otra, retroceder o pausar la reproducción. También podrás pulsar su logo para explorar más opciones de reproducción.