WhatsApp: Develan truco oculto para no recibir mensajes de un amigo sin bloquearlo [FOTOS]

La República
2019 M04 22 | 05:32 h

WhatsApp nos muestra en esta ocasión un truco poco conocido para desactivar los mensajes que no queremos recibir de un amigo sin la necesidad de bloquear al contacto. 

 

 

Usuarios de la red social WhatsApp han manifestado su grata sorpresa por la divulgación de un truco encriptado en su sistema que permite rechazar los mensajes de un contacto no deseado sin la necesidad de eliminarlo de nuestra lista de amigos. Todo un acontecimiento. 

Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social, es sinónimo de enfado o de disputa. En ese sentido, hay ocasiones en que el usuario se plantea si es beneficioso bloquear o no a un contacto.

PUEDES VER: WhatsApp: si eliminaron los mensajes de la aplicación, así podrás saber qué decían [FOTOS]

En WhatsApp, se permite bloquear los mensajes de un contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que podemos dejar al aire como la hora de última conexión, con el que evitamos que nos manden mensajes.

Sin embargo, a veces por razones de trabajo o negocio es preferible mantener a ese contacto “pesado” cerca. El truco es archivar la conversación. Para poder realizar esta acción tienes que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de “archivar”.

Para poder ver la conversación tienes que ir a “Chats archivados”, que se encuentra justo debajo de la función de “buscar”. De esta manera con este truco sencillo se evitará, por el tiempo que uno desee, recibir mensajes de un contacto “no deseado”.

PUEDES VER: WhatsApp: joven le da lección de vida a chica que lo mandó a la 'friendzone' y lo despreció [FOTOS]

En ese sentido, la función de "Archivar chat" no solo te permite ocultar una conversación de la pestaña de chats, sino que también te ayuda a recepcionar los mensajes de aquellos contactos con el que no se quiere mantener conversación constante, pero que en un futuro pueden ser de gran ayuda para un tema laboral u otro.

Bloquear Spam en WhatsApp

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Aquí te dejamos un video que te enseñarán algunos trucos importantes que te servirán a darle un mejor uso al WhatsApp, cada vez que entres a la aplicación.