Smartphone: conoce 9 signos de que tu móvil está infectado por un virus [VIDEO]

La República
19 Apr. 2019 | 19:05h

La batería de tu smartphone se recalienta o tus llamadas se cortan. Es muy probable que un virus haya infectado tu móvil y aquí te enseñamos a detectarlo.

Los smartphones se han arraigado en nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente, con el número cada vez mayor de estos dispositivos, también han aumentado la cantidad de malware en ellos. En ese sentido, es necesario saber las señales que nos indican que nuestro móvil ha contraído un virus.

La batería se agota mucho más rápido de lo habitual. Los smartphones modernos tienen un modelo mucho más fuerte que sus predecesores, algunos modelos particulares pueden funcionar hasta dos días con una carga. Si comienzas a notar que la carga de tu móvil se acaba rápida, el dispositivo puede estar infectado por un virus o malware. La mayoría de los virus funcionan en segundo plano y generan que la batería se agote.

Experimentas interrupciones durante las llamadas. Si tu llamada se cae a menudo y tienes interrupciones extrañas durante las conversaciones, esto debe activar las alarmas. Naturalmente es posible que tengas problemas con la conexión o tu operador, pero si esta situación se repite una y otra vez podría ser un virus porque mucho de ellos afectan en la calidad de las llamadas telefónicas.

PUEDES VER: Smartphone: Descubre el peligro de usar cargadores falsos en tu teléfono [VIDEO]

Te das cuenta de misteriosas llamadas salientes. Deberías sospechar si comienzas a notar llamadas salientes que no hiciste o mensaje de texto que no enviaste. Sin ningún amigo o familiar usó tu smartphone es muy probable que esté infectado con un virus. Algunos de estos se crean para enviar mensajes y hacer llamadas específicamente desde tu teléfono inteligente.

Hay ventanas emergentes constantes. En la mayoría de los casos, los anuncios constantes y las ventanas emergentes que aparecen en la pantalla son signos seguros que un virus ha invadido tu smartphone. Probablemente descargaste un aplicación con adware en tu móvil y tales ventanas emergentes están conectadas con sitios web sospechosos.

Hay aplicaciones desconocidas en tu teléfono. Un signo muy común de un virus es la aparición de aplicaciones desconocidas. Tú sabes con seguridad que no la has instalado, pero existen. Los virus móviles tienden a instalar otro malware dañino en tu dispositivo.

PUEDES VER: Smartphone: El celular más potente de marzo, según AnTuTu [VIDEO]

Tu dispositivo se recalienta. Los teléfonos infectados a menudo sufren de sobrecalentamiento. Los virus y los gusanos utilizan los recursos de tu smartphone, lo que genera una gran presión en tu dispositivo. Debes saber que si tu móvil se ha vuelto demasiado lento y se calienta al tacto, incluso cuando no lo usas mucho, es muy probable que esté infectado.

Tu teléfono inteligente utiliza mucho más datos de lo habitual. Si tu móvil está infectado con un virus puedes detectar un aumento considerable en el uso de datos. Un error malicioso puede usar la fuente de datos para enviar información y mostrar anuncios emergentes.

Hay cargos misteriosos en tu factura telefónica. Una enorme factura es una señal segura de que tu teléfono inteligente ha contraído un virus. Algunos programas maliciosos envían una gran cantidad de mensajes hasta que te quedas con una factura de teléfono importante. Otros virus actúan con más cuidado y envían uno o más mensajes al mes para no generar sospecha.

Hay frecuentes bloqueos del programa. Si un juego que estas jugando en tu teléfono inteligente, se bloquea repentinamente por primera vez, es sospechoso. Si esto empieza a ocurrir repetidamente, algo salió mal. Casi todos los virus afectan las aplicaciones que tienes en tu móvil.

En ese sentido, los usuarios deben saber que los virus representan un grave peligro para los teléfonos inteligentes y nos puede causar problemas como el robo de datos personales, facturas telefónicas enormes y el mal funcionamiento de aplicaciones.