WhatsApp: nueva función bloquearía las capturas de pantalla de los chats y aquí te lo contamos [FOTOS]

La República
h

La aplicación de WhatsApp estaría trabajando en una nueva función en Android que impediría realizar capturas de nuestras conversaciones. Entérate de todos los detalles en esta nota. 

Sin duda, WhatsApp, la aplicación de mensajería, se ha convertido en la más usada a diario por miles de personas, debido a sus facilidades de comunicación. Por ello, siempre cuentan con nuevas actualizaciones, las cuales buscan mantener a los usuarios satisfechos y que puedan interactuar con sus contactos

Continuamente, el servicio de mensajería instantánea está probando nuevas herramientas para mejorar la experiencia con la app. Y según un reciente reporte del sitio especializado WABetaInfo, en la última versión beta 2.19.106 de WhatsApp para Android, se ha descubierto una nueva funcionalidad oculta que podría generar polémica y posiciones encontradas entre los usuarios.

PUEDES VER WhatsApp: con este truco puedes averiguar si alguien está espiando tus chats [FOTOS]

En búsqueda de mejorar la seguridad y privacidad dentro de la aplicación, los desarrolladores de WhatsApp están probando una nueva función en la versión para Android que impediría la posibilidad de realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

No obstante, esta opción solo funcionaría en caso de que los servicios de autenticación y protección biométricos estén activados en nuestra cuenta de WhatsApp, es decir, si es que protegemos la aplicación con la configuración de bloqueo por huella digital. Esta característica conllevaría que la privacidad de los chats sea total.

WhatsApp bloquea screenshots

En caso de la plataforma para iPhone, esta ya cuenta con funciones de Face ID y Touch ID para proteger los chats; sin embargo, no incluye la restricción de realizar capturas de pantalla a cualquier conversación. Aunque el bloqueo de screenshots aún está en fase beta y podría no lanzarse oficialmente, no se descarta la posibilidad que esta nueva función se aplique en un futuro para todas las versiones de WhatsApp.

WhatsApp bloquea screenshots

En esta nota te compartimos un video de YouTube, que muestra varios trucos ocultos de WhatsApp, que los usuarios pueden aplicar para mejorar sus conversaciones.