Facebook Messenger: el modo oscuro ya está disponible para todos [FOTOS]

La República
16 04 2019 | 13:38h

Facebook Messenger no deja de sorprendernos y ya está activo para todos los usuarios el modo oscuro. Aquí te mostramos cómo lo puedes activar.   

¡Por fin! Facebook Messenger lanzó de manera oficial el modo oscuro en la aplicación y ya está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, no es la primera vez que se habla del modo oscuro, antes para activar la interfaz en negro, se enviaba el emoji de una luna. Esto quedó atrás y ahora lo puedes activar solo con un botón.

A través de su blog, Facebook anunció este 15 de abril que para usar el modo oscuro en Messenger, los usuarios solo deben ir a configuración (que puedes acceder presionando la imagen en la lista del chat) y escoger el botón para modo oscuro.

PUEDES VER: Facebook Messenger: descubre 8 increíbles trucos de la aplicación [FOTOS]

Algunos usuarios astutos pudieron seguir las instrucciones de Facebook de principios de marzo para obtener la función del modo oscuro. Los usuarios debían abrir un chat con cualquier contacto y enviar el emoji en forma de media lunar de color amarillo, lo que automáticamente activaba la interfaz en negro. Facebook asegura que esta manera de hacerlo aún está habilitada.

Para ahora activar el modo oscuro en Facebook Messenger. Debes actualizar la aplicación a la última versión Android disponible. Entre los ajustes de Messenger, solo tienes que pulsar sobre tu avatar. Verás que el activador de modo oscuro aparece al principio de la lista, basta con que lo pulses. En el caso de que no te aparezca todavía la citada opción tendrás que esperar, Facebook anda expandiendo la opción, por lo que quizás te tarde un poco.

PUEDES VER: Facebook: su creador Mark Zuckerberg planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook ha integrado de gran manera el modo oscuro en Messenger. No solo los fondos son completamente negros para mejorar el ahorro en pantalla OLED, también los menús aparecen bien adaptados y con los textos y los elementos gráficos suficientemente contrastados del fondo.

Video Recomendado