YouTube: conoce el esplendor de Notre Dame gracias a un VR 360° [VIDEO]

La República
2019 M04 16 | 14:24 h

Un incendio ha devastado la iglesia icónica en París, pero gracias a un VR 360° en YouTube se puede admirar la belleza de este monumento previo al incendio.

Ocho siglos de historia han estado a punto de perderse tras el incendio ocurrido ayer. La catedral de Notre Dame no es solo uno de los monumentos religiosos más visitados de París, sino de todo Europa. Sin embargo, gracias a YouTube aún puedes conmemorar a Notre Dame y puedes caminar por los pasillos de la iglesia a través de un VR 360°.

Puedes ver este documental y conocer el esplendor de la afamada catedral accediendo a un VR 360° que está disponible de forma gratuita en YouTube. Para una mayor inmersión en la realidad virtual puedes utilizar el Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive, Google Daydream, PlayStation VR y Pico VR.

PUEDES VER: YouTube: circo de Alemania sorprende con show de animales en hologramas [VIDEO]

Su belleza arquitectónica encumbrada por sus famosas gárgolas exteriores y el campanario en el que vivió el Jorobado de Notre Dame son algunas de las majestuosidades que puedes ver a través de este VR 360° de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y que ha sido escenario de hechos históricos de gran importancia como la coronación de Napoléon Bonaparte y la beatificación de Juan de Arco.

Sin embargo, este VR 360° no es lo único disponible en las redes sociales para conocer más de este monumento medieval, considerado un patrimonio global. La página de Facebook 360 Visio muestra una imagen del interior de la catedral de Notre Dame en donde puedes apreciar piezas raras y únicas, que son reliquias de la religión católica.

PUEDES VER: YouTube viral: sujeto atravesó escáner de aeropuerto junto a su maleta [VIDEO]

La iglesia que suma unos 13 millones de visitantes al año, o entre 30 000 o 50 000 al día, es uno de los puntos más turísticos en todo el mundo, lo que significa que muchas personas han tenido que tomarle fotos a su interior y exterior.