Facebook Messenger: descubre 8 increíbles trucos de la aplicación [FOTOS]

La República
2019 M04 15 | 17:15 h

Facebook Messenger no deja de sorprender a sus usuarios con geniales trucos que te pueden ayudar a tener una conversación con mayor privacidad o chatear de forma más fluida con tus contactos.

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y, por ello, su actualización es constante y no deja de sorprendernos con nuevos trucos que lo puedes utilizar para una mayor privacidad o chatear de forma más divertida con tus contactos.

Uno de los trucos que puedes emplear en tu Facebook Messenger es gestionar la visibilidad. Si eres de las personas que valoran su privacidad, Messenger tiene algunas características que pueden ayudarte a proteger tu cuenta.

PUEDES VER: Facebook: su creador Mark Zuckerberg planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

El estado activo le dice a tus contactos cuando estas en línea, con lo cual aparecerá un punto verde sobre el icono de tu perfil. Si lo que quieres es no mostrar tu estado, debes hacer lo siguiente: Ingresar a configuraciones y luego a estado activo en donde debes desactivar esta opción. Debes tener en cuenta que al desactivarla, tú tampoco podrás ver el estado activo de tus contactos.

También puedes verificar el estado de tus mensajes, tocando el mensaje dentro del chat. Facebook Messenger te informará cuando se haya enviado un mensaje y también te notificará cuando se haya leído. Esto lo hace mostrando una pequeña versión de la foto del perfil de tu contacto, el cual aparecerá junto al mensaje que enviaste después que este se haya leído.

Agrandar los emojis. A veces un simple emoji no hará el truco y necesitas agrandarlo. Simplemente debes tocar o hacer clic en el ícono del emoji que quieres enviar y cuando sueltes el dedo, se enviará el emoji de gran tamaño. También puedes cambiar el tono de piel en emojis, debes ir a ‘Fotos y archivos multimedia’ y cambiar el tono de piel que mostrará tu emoji.

PUEDES VER: Facebook Messenger: así puedes anular un mensaje que enviaste por error [FOTOS]

Añadir color o apodo a las conversaciones. Facebook Messenger también te permite apodar conversaciones particulares y asignar un tema de color o tu propio emoji particular. Para acceder a esta función debes tocar en el perfil de un contacto y luego seleccionar color, emoji o apodo en la parte superior.

Iniciar una conversación secreta encriptada en Facebook Messenger. Si desea compartir información la cual no quieres que caiga en manos equivocadas, debes iniciar una conversación secreta que utiliza el protocolo de señal para configurar el cifrado de extremo a extremo.

También puedes hacer de Facebook Messenger tu aplicación de sms favorita. Si te gusta Messenger más que tu aplicación de mensaje de texto estándar, puedes usarla como la aplicación de sms predeterminada.

Jugar a juegos en Facebook Messenger. También tiene una selección justa de juegos integrados a la aplicación, lo cual te permite competir contra tus amigos, así que desafía a tus amigos en decena de juegos directamente desde tu ventana de chat.

Crear una encuesta en Facebook Messenger. Lograr que un grupo tome una decisión puede ser algo frustrante, pero afortunadamente Messenger permite a los usuarios encuestar a sus amigos a través de historias. Debes crear una historia y en la opción de encuestas estará disponible el menú de texto, aquí debes agregar la pregunta. También puedes usar la opción de privacidad para que no todo el mundo vea tu opción de encuesta.