5 recomendaciones para que tu señal WiFi sea más rápida y llegue a toda tu casa [FOTOS]

La República
h

La señal de nuestro WiFi es muy lento y no podemos conectarnos a nuestro smartphone o no podemos realizar un trabajo desde nuestra laptop. Aquí te enseñamos a mejorar la velocidad de tu señal de internet.

La mala recepción de la señal WiFi es uno de los problemas que solemos tener cuando estamos en nuestra casa. El internet es muy lento cuando estás en tu habitación o la velocidad no es la adecuada cuando estás en tu sala.

Sin embargo, muchas veces la señal de tu WiFi se ve disminuida por errores que solemos cometer sin darnos cuenta. Una mala ubicación de nuestro módem puede afectar considerablemente la señal de tu WiFi.

PUEDES VER: ¿De viaje en Semana Santa?: consigue WiFi gratis en cualquier momento

Lo primero que debes hacer es elegir un espacio abierto para colocar tu módem. Las paredes de yeso y algunos materiales como el metal y el concreto suelen quitar y desviar la intensidad de tu señal WiFi, lo que provoca que tengas baja señal y tu internet sea lento. Es preferible colocar tu módem en un área abierta donde las ondas puedan abarcar la mayor cantidad de espacio, de preferencia en medio de la sala.

Otro error que afecta nuestra señal WiFi es porque colocamos nuestro módem cerca de aparatos electrónicos. Este es un error muy común. Lo ideal es mantenerlo lo más lejos posible de otros aparatos electrónicos que tengan motor o que generen señales electromagnéticas (televisores, teléfonos inalámbricos, electrodomésticos).

Asimismo, solemos creer que lo recomendable para mejorar nuestra señal WiFi es ponerlo en el suelo. Las antenas de WiFi suelen proyectar las ondas hacia abajo. lo ideal es ponerlo en un lugar elevado.

PUEDES VER: Este distrito ofrece wifi gratuito para ver los partidos del mundial

La posición en como colocamos las antenas de nuestro módem también es muy importante para tener una buena señal. Una antena debes colocarla en posición horizontal y la otra de manera vertical, con ello estarás cubriendo todos los escenario posibles de transmisión de ondas.

También mide la intensidad de la señal WiFi. Existen aplicaciones y páginas de internet gratuitas para medir la velocidad que está recibiendo tu computadora o celular. Solo tienes que ingresar a la página e iniciar la prueba de velocidad.