¿Por qué siempre debes sacar tu USB en 'modo seguro'? Te sorprenderás al saberlo [VIDEO]

La República
h

Si eres de aquellos que extrae el USB de forma brusca de la computadora, aquí te contamos lo peligroso que puede resultar esta acción.

Muchas personas suelen retirar sus memorias USB sin usar el método de expulsión segura que aconseja Windows, debido al desconocimiento del peligro que supone quitar el dispositivo a la fuerza de nuestra computadora.

Se tiene la idea equivocada que no pasará absolutamente nada con nuestro USB y que expulsarlo de forma segura es innecesario o hasta una pérdida de tiempo. Por eso aquí te explicaremos las razones por la que es importante quitar cualquier pendrive en modo seguro.

PUEDES VER Universidad de Arequipa entregó USB a estudiantes para reducir uso de papel

La principal razón para evitar extraer las memorias de manera brusca es que la mayoría de dispositivos, cuando se conecta a la computadora, utilizan la memoria caché para mejorar su rendimiento. Entonces, cuando seleccionamos el quitarlo de forma segura, se da un aviso a Windows para que culmine todas las acciones pendientes y vacíe la caché.

De esta forma, evitamos que ningún proceso que se ejecute en el pendrive se vaya a interrumpir de forma brusca y que los datos guardados recientemente, como documentos, fotos o música, no terminen dañados o que sean irreconocibles cuando lo conectemos a otro ordenador.

El otro riesgo que puede ocasionar quitar el USB sin precauciones es que con el tiempo, el funcionamiento del dispositivo puede verse corrompido y provocar que ya no sea reconocido por ninguna computadora, por más que se formatee el pendrive.

PUEDES VER CUIDADO CON USB infectado

Evita perder toda la información almacenada o dañar los archivos de tu USB retirándolo de la forma correcta, que es seleccionar la opción “Quitar hardware de forma segura” disponibles en las computadoras con Windows, esperar unos segundos hasta que finalice el proceso de concluir todas las tareas y luego extraerlo.