Game of Thrones: aplicación predice quién sobrevive al final de la serie [FOTOS]

La República
h

Game of Trones ha inspirado a estudiantes de una universidad alemana a crear una aplicación capaz de predecir quién sobrevivirá y morirá al final de temporada y aquí te lo contamos.

El reciente estreno de la última temporada de Game of Trones ha motivado a sus seguidores a sugerir teorías de cómo culminará la historia basada en los libros de George R.R. Martin y estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, quisieron ir un paso más allá y crearon un sitio web para compartir datos reveladores sobre la serie de HBO.

La aplicación desarrollada procesa algoritmos de Machine Learning, un método que crea sistemas de aprendizaje autónomos a partir de la recopilación de información, y que busca predecir qué personajes tienen mejores probabilidades de reclamar el codiciado Trono de Hierro.

PUEDES VER CINEMAX GRATIS [EN VIVO]: Te contamos dónde ver la repetición de Game of Thrones 8x01 online?

Este algoritmo, basado en Inteligencia Artificial, explora toda la web en busca de información sobre cada uno de los personajes para evaluar sus posibilidades y luego saca sus propias conclusiones sobre quién sobrevivirá. El análisis incluye datos sobre dónde nacieron, qué género son, qué edad tienen, a qué casa pertenecen y el rol que desempeñan en la historia.

Game of Thrones

“Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki sobre los libros y series de televisión y extraemos datos como el género y edad de los personajes”, dijo el estudiante Christian Dallago, que forma parte del proyecto. “Juntamos todo eso para entrenar el algoritmo a fin de que nos diga cuándo morirá este personaje”, agregó.

De acuerdo con los resultados del algoritmo, Daenerys Targaryen con un 99% tiene las probabilidades más altas de sobrevivir en la temporada final de Game of Trones. Según la inteligencia artificial, ser noble y una mujer casada son factores que juegan a favor de la Reina de Dragón.

Game of Thrones

PUEDES VER Game of Thrones [ONLINE]: Te contamos qué ocurrió en el capítulo 8x01 [VIDEO]

Por otro lado, en el caso de las posibles muertes, el resultado que arrojó la plataforma coloca a Bronn con la mayor expectativa de muerte con un 93% de probabilidad, seguido de Gregor Clegane con 80.3%, Sansa Stark con 73.3%, Bran Stark con 57.8% y Sandor Clegane con 47.5%.

Game of Thrones

El sitio, que realiza un análisis extenso sobre la serie que cuenta con más de 2,000 personajes, surgió como resultado de un seminario sobre JavaScript dictado en la Universidad Técnica de Múnich, cuyo trabajo final consistió en desarrollar sistemas basados en Inteligencia Artificial.

Ya en 2016, un algoritmo creado por estudiantes de informática de la misma universidad, poco antes del comienzo de la sexta temporada de la serie, predijo con precisión las muertes de Tomen Baratheon, Stannis Baratheon y Little Finger, además de pronosticar que Jon Snow resucitaría.

Otras predicciones e información sobre el futuro de los personajes se puede encontrar en el sitio web creado especialmente por los estudiantes alemanes.