Instagram: descubre increíble truco para ocultar tus historias a contactos 'indeseados' [VIDEO]

La República
h

¿No quieres que una persona vea tus historias de Instagram? Te enseñamos este sencillo truco para ocultar tus stories a cualquier usuario.

Las historias de Instagram se han vuelto el medio favorito los internautas para compartir sus experiencias diarias al mundo. Esta herramienta permite a los usuarios publicar fotos o videos, visibles en la plataforma durante 24 horas, y aquí te explicaremos cómo personalizar tu contenido para que lo vean solo los seguidores que elijas.

En el caso de tener una cuenta privada, solo tus seguidores podrán ver tus Stories. En cambio, si tu cuenta es pública, cualquier usuario de Instagram podrá ver tu contenido, razón por la cual estés buscando ocultar tus historias a ciertas personas. A pesar de que esta funcionalidad ya lleva tiempo en la aplicación, hay usuarios que no conocen de su existencia y aquí veremos cómo activarla.

PUEDES VER Instagram tiene un truco secreto para ver las 'historias' de forma anónima y aquí te la enseñamos

Dentro de app de Instagram, ya sea que ingresemos desde un celular Android o iPhone, iremos a nuestro perfil e ingresaremos al menú de ajustes y seleccionaremos el botón de configuración. En este apartado iremos a la sección Privacidad y seguridad > Controles de historias.

Ocultar Instagram stories

En ese submenú para los ajustes de nuestras historias, nos aparecerá la opción de ‘Ocultar historia a’. Al seleccionarlo, obtendremos el listado de perfiles y ahí podremos buscar y seleccionar a quién queremos ocultar las Instagram Stories.

Ocultar Instagram stories

A partir de ese momento, cuando publiquemos una nueva foto o video en las historias de Instagram, los seguidores que habremos seleccionado ya no les aparecerá el contenido en la sección de inicio, por lo que no podrán acceder a él.

En el siguiente video podrás conocer más sobre esta interesante herramienta de Instagram: