Facebook lanza nueva herramienta para combatir las noticias falsas [VIDEO]

La República
h

Facebook ya es conocido por la difusión de noticias falsas, por eso presenta Click Gap, otro intento por mejorar su imagen. Aquí te explicamos cómo funciona.

Facebook se ha convertido en una preocupante fuente de desinformación, radicalización y abuso. Por tal motivo la compañía anunció una serie de cambios en su plataforma, como parte de su lucha contra las noticias falsas, que son un problema constante de la red social.

La empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado de prensa que describía las iniciativas más importantes de su plan, que tiene como objetivo promover fuentes de noticias más confiables y atacar a los grupos que difunden información falsa.

PUEDES VER Facebook: millones de datos de la red social fueron expuestos en servidor público de Amazon

El pasado miércoles 10 de abril la compañía lanzó a nivel mundial su nueva arma contra la desinformación: Click-gab, un algoritmo que funcionará en la sección de noticias de la red social y que determinará cómo clasificar determinadas publicaciones y disminuirá la expansión del contenido de baja calidad o el clickbait.

Con esta métrica, Facebook rastreará todo el Internet para identificar cuándo la red social está impulsando cantidades desproporcionadas de tráfico a sitios web debido a los enlaces que son publicados en su plataforma. Es decir, Click gab filtrará los resultados del Feed de noticias y reducirá la cantidad de personas que pudieran ver estas publicaciones.

Este algoritmo que implementará la red social es similar al que utilizan los motores de búsqueda para determinar la calidad de las páginas web, pero podría significar una mala noticia para aquellos sitios que optimizan su contenido para volverse viral en Facebook y que no necesariamente propagan información falsa.

PUEDES VER Putin sancionará con cárcel a quienes publiquen noticias falsas y ofendan al Estado ruso

La herramienta contrastará el tráfico del sitio recibido en la plataforma versus la cantidad de menciones que tienen en general en Internet, así reducirá los enlaces a supuestos artículos de noticias que están recibiendo grades cantidades de tráfico de Facebook pero que no están vinculados a otras partes de la web.

Conoce más sobre la relación de Facebook con las noticias falsas en el siguiente video: