Facebook, Instagram y WhatsApp sufren nueva caída mundial [FOTOS]

La República
h

Los fallas que se reportaron este domingo en WhatsApp, Instagram y Facebook ya han sido resueltas. Los problemas de funcionamiento duraron aproximadamente dos horas y estas serían las posibles causas.

Las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook, servicios que forman parte de la compañía estadounidense dirigida por Mark Zuckerberg, sufrieron este domingo una caída masiva que afectó a países de América, Europa y Asia.

Esta mañana internautas reportaron problemas de funcionamiento en estas aplicaciones, dándolo a conocer principalmente a través de Twitter, donde se convirtió rápidamente en tendencia. Esto sucede tan solo un mes después de su última caída mundial, que duró alrededor de 22 horas.

PUEDES VER Facebook: ¿cómo afectó la caída de FB, Instagram y Whatsapp a los distintos tipos de usuarios?

Según reportes de la web especializada DownDetector, que permite comprobar si cualquier servicio online está funcionando, la zona más afectada se localizó en el centro de Europa. En su mapa de conectividad, generado por dichos reportes, las fallas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

¿Qué fallos fueron los que se presentaron? En WhatsApp, los usuarios experimentaron inconvenientes para enviar o recibir mensajes. En Facebook no se podía actualizar ni visualizar el muro de noticias ni publicar contenido nuevo, al igual que en Instagram, que registró problemas de conexión y actualización. También usuarios reportaron dificultades para ingresar a su cuenta.

Según Facebook, la anterior caída mundial de estos tres servicios, que se dio el pasado miércoles 13 de marzo, indicó que no estaba relacionada con un ciberataque de tipo "DDoS", que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones, sino que se trató de un cambio de configuración del servidor, que generó que muchas personas no pudieran acceder a sus aplicaciones.

Aún no ha habido un comunicado oficial tras la caída de toda la plataforma de Facebook, pero se presume que podría deberse a motivos similares a los del fallo masivo anterior. Según el portal web de El País, las páginas se mantuvieron con mensajes relativos a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones.

PUEDES VER Facebook: Mark Zuckerberg reveló el verdadero motivo por el que se cayó FB, WhatsApp e Instagram [FOTOS]

Cabe resaltar que estos no han sido los únicos reportes de fallas presentados recientemente en dichos servicios, ya que en noviembre del año pasado la red tuvo una caída debido a un “problema del servidor” y otra en septiembre, que se le atribuyó a “problemas de la red”.