Smartphone: descubre los riesgos de tener apps de limpieza en tu teléfono [FOTOS]

La República
h

¿Tienes instalada en tu smartphone alguna aplicación de limpieza? Debes eliminarla cuanto antes y aquí te explicamos los motivos.

Miles de personas tienen descargada en su smartphone alguna de estas populares aplicaciones que prometen optimizar el rendimiento del sistema y limpiar tu dispositivo de archivos basura que ocupan memoria. Se tiene la creencia equivocada de que estas herramientas ayudarán a tener el móvil mucho más veloz.

Este pensamiento nació años atrás, cuando el sistema operativo de Android sufría de carencias y bajo rendimiento, ya que no se daba a basto con su reducida memoria RAM para llevar a cabo todos los procesos internos. Y todo se veía supuestamente solucionado instalando las famosas aplicaciones de limpieza.

PUEDES VER Smartphone: cómo hacer tus propios GIFs desde tu teléfono Android o iPhone [VIDEO]

Las empresas detrás de estas aplicaciones se han encargado de mantener dicho pensamiento a fin de que se sigan multiplicando sus descargas en móviles a nivel mundial. Y que sean gratuitas, motiva a que personas ingenuas continúen instalándola, con la errónea idea de que son necesarias para el buen funcionamiento de sus smartphones.

Pero realmente provocan el efecto contrario de lo que prometen. No todo se soluciona con una descargando una aplicación y estas son un engaño directo para aquellos usuarios preocupados por sus dispositivos móviles.

Estas apps son el medio ideal para filtrar todo tipo de malware a nuestros teléfonos. Además de llenar de publicidad el dispositivo, algo más preocupante es que pueden atentar contra tu privacidad accediendo al sistema y poniendo en peligro tu información personal.

PUEDES VER Smartphone: recupera las fotos borradas de tu iPhone o Android con este truco [VIDEO]

Por ello, no es necesario seguir con estas apps en el smartphone, el hardware actual de Android es más que suficiente para cumplir exigentes tareas, porque el sistema ya sabe cómo gestionar los recursos de forma correcta. Además, cuenta de forma nativa con todas las herramientas de limpieza necesarias.

La advertencia está hecha, dichas aplicaciones solo perjudican el rendimiento de tu teléfono, que lo único que hacen es matar procesos en segundo plano para liberar la memoria RAM y limpiar el caché. No obstante, estas tareas son necesarias para evitar que el sistema se sobreexija y corra de manera eficaz.